Kyle Gibson ponchó a 11 en favor de Toronto

TORONTO - Jorge Polanco consiguió cinco imparables, incluido un jonrón de dos carreras, mientras que Kyle Gibson repartió 11 ponches, la mayor cifra en su vida, para que los Minnesota Twins arrollaran el miércoles 9-1 a los Toronto Blue Jays.
Fue la segunda vez en su carrera en que el dominicano Polanco ha bateado cinco hits. La primera fue el 5 de abril en Filadelfia.
El puertorriqueño Eddie Rosario conectó su 13er cuadrangular, para liderar la Liga Americana en ese rubro. Fue uno de los cuatro bambinazos obtenidos por los Mellizos, que totalizaron 18 inatrapables, uno menos que su mejor marca de la campaña.
C.J. Cron disparó un bambinazo de dos carreras y sumó cuatro hits, mientras que Jonathan Schoop añadió un garrotazo de dos vueltas por Minnesota, líder de la división Central de la Liga Americana, que barrió una serie por quinta ocasión en la temporada. Los Mellizos han ganado 10 de sus últimos 13 compromisos.
Toronto ha perdido cinco duelos en fila, su peor racha del año.
Gibson (3-1) toleró una carrera y dos indiscutibles en seis entradas, para ganar por tercera vez en cuatro aperturas.
La derrota fue para Trent Thornton (0-4).
Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 5-5 con dos anotadas y dos producidas, Nelson Cruz de 6-0. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, Marwin González de 4-1 con una anotada. El boricua Rosario de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.
Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 4-1. El dominicano Sócrates Brito de 3-0.