Polanco vuelve a pegar jonrón

PITTSBURGH (AP) -- Gregory Polanco pegó su primer jonrón en ocho meses, Steven Brault cumplió como abridor de improviso y seis relevistas hicieron lo suficiente para ayudar a que los Pittsburgh Pirates superaran el martes 5-4 a los Texas Rangers.

El dominicano Polanco envió un bambinazo de dos carreras a la primera fila de asientos entre el jardín derecho y el central ante Adrian Sampson (0-2) en el quinto episodio. Fue su primer cuadrangular desde que se dislocó el hombro izquierdo en una barrida extraña en septiembre pasado.

Su compatriota Melky Cabrera añadió un doble productor de dos anotaciones como bateador emergente ante Sampson, para que los Piratas ganaran por quinta vez en seis juegos.

Brault, en el sitio del lesionado Jameson Taillon, concedió dos carreras durante cuatro innings en su primera apertura desde el 27 de abril de 2018. El dominicano Michael Feliz (2-0) lanzó el quinto en blanco.

El venezolano Felipe Vázquez trabajó un noveno episodio perfecto para su 10mo salvamento, incluido un ponche en tres lanzamientos contra Joey Gallo para cerrar el encuentro. La semana anterior, Gallo había pegado un cuadrangular de 467 pies ante Vázquez en Texas.

Hunter Pence produjo las cuatro carreras de Texas, con dos dobles y su cuarto vuelacercas de la campaña. El resto de los Rangers se fue de 27-2. Texas dejó a ocho corredores varados y se fue de 9-1 con hombres en posición de anotar.

Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara de 1-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-1 con una anotada, Rougned Odor de 3-0 y Asdrúbal Cabrera de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-2 con una anotada y una producida, Polanco de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, y Cabrera de 1-1 con dos remolcadas. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0 con una anotada.