Los Marlins sorprenden en Chicago

CHICAGO (AP) - Pedro Strop entregó tres boletos en el noveno inning y los Marlins de Miami lo aprovecharon para anotar tres veces, con lo que superaron el lunes 6-5 a los Cubs de Chicago, quienes vieron cortada una seguidilla de siete victorias.

Jon Berti conectó su primer jonrón en las mayores, un garrotazo solitario ante Cole Hamels en el sexto episodio, que igualó la pizarra 3-3 después de que los Cubs habían tomado la delantera por 3-0 frente al dominicano Sandy Alcántara en el primer acto.

Chicago ganaba por 4-3 en el arranque del noveno capítulo, pero el dominicano Strop (1-2) expidió dos pasaportes y recibió un sencillo del emergente Neil Walker. Miami llenó las bases y Strop dio la base por bolas a su compatriota Rosell Herrera para que entrara la carrera del empate sin outs. Berti anotó desde la antesala para poner a Miami adelante por 5-4, cuando el venezolano Miguel Rojas fue retirado con una roleta frente a Kyle Ryan.

El venezolano Martín Prado bateó un rodado hacia Ryan, quien tiró a primera para retirar a Prado. Walker aprovechó para correr hacia home y anotar la tercera carrera del inning. Adam Conley (1-3) resolvió el octavo episodio sin tolerar anotación para llevarse el triunfo. El mexicano Sergio Romo recibió un cuadrangular solitario de Kris Bryant y un sencillo de Anthony Rizzo en la novena entrada, antes de aportar su sexto rescate.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 5-1 con una anotada y una producida, Prado de 5-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0. Los dominicanos Starlin Castro de 3-0 con una remolcada, Alcántara de 1-0, Herrera de 1-0 con una empujada. Por los Cubs, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una anotada. El venezolano Willson Contreras de 3-1 con una anotada y una producida.