José Berríos sigue al alza con Mellizos

MINNEAPOLIS (AP) - José Berríos se apuntó la victoria por cuarta apertura consecutiva, Jason Castro disparó un jonrón ante Brad Peacock y los Mellizos de Minnesota derrotaron el jueves 8-2 a los Astros de Houston.
Respaldado por un ataque de seis carreras en el cuarto de los Mellizos ante Peacock, el puertorriqueño Berríos (5-1) cubrió siete innings sin grandes sobresaltos. El derecho toleró siete hits y dos carreras para que los Mellizos ganasen su primera serie ante los Astros desde 2013. Berríos quedó con foja de 4-0 en cuatro salidas en casa este año.
Con 52 jonrones en 29 partidos, los Mellizos se encuentran en la parte alta de varias de las principales categorías ofensiva de la Liga Americana, al tener una de las alineaciones más balanceadas de las mayores.
Eso se constató con Castro, el receptor más reconocido por su defensa que llegó procedente de los Astros en 2017, al abrir el tercer episodio con un jonrón solitario. Castro ha conectado tres cuadrangulares en los últimos cinco juegos.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; y Robinson Chirinos de 3-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1; y Aledmys Díaz de 4-2.
Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-2, una anotada; y Nelson Cruz de 4-1, una remolcada. El venezolano Marwin González de 3-2, dos anotadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.