Dozier remolca 4 carreras y Reales ganan 9-4 a Angelinos

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- Hunter Dozier conectó un par de triples de dos anotaciones para cuatro impulsadas, la cifra más alta de su carrera; el dominicano Kelvin Gutiérrez remolcó dos más en su estreno en las grandes ligas y los Reales de Kansas City ganaron el sábado 9-4 a los Angelinos de Los Angeles.

Dozier terminó con cuatro imparables y Adalberto Mondesí con tres en un partido que duró tres horas, 40 minutos. En conjunto, ambos equipos utilizaron 10 lanzadores, acumularon 22 imparables y dejaron 17 corredores en base, en una noche fría y tempestuosa en el estadio Kauffman.

Scott Barlow (1-0) consiguió cinco outs y se alzó con la victoria en relevo del puertorriqueño Jorge López, y el panameño Jaime Barria cargó con la derrota debido a una mala actuación.

Barria (2-2) era el abridor inicial pero subió al montículo después de Cam Bedrosian, quien trabajó la primera entrada sin recibir anotación. Barria entró y permitió siete carreras y 10 imparables en una entrada dos tercios.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Luis Rengifo de 3-0.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 5-2, una anotada. El dominicano Kelvin Gutiérrez de 3-1, dos impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, una producida.