<
>

Lo mejor de los argentinos en pretemporada: debutó Bolmaro y jugaron Deck y Campazzo

Bolmaro fue cedido a su filial, Iowa Wolves, que participa en la G-League. AP

El escolta argentino Leandro Bolmaro debutó en la pretemporada de NBA con el uniforme de los Minnesota Timberwolves durante el triunfo por 117-114 ante New Orleans Pelicans.

Ingresó por primera vez con 8:45 por jugar en el partido. En ese momento, los Wolves estaban al frente en el marcador 99-87.

Bolmaro (Las Varillas, 11/9/2000), mejor pick de draft en la historia de su país tras ser elegido en la vigésimo tercera posición del Draft de 2020, finalizó con dos puntos, un rebotes, una asistencia y un 1-4 en tiros de campo.

D'Angelo Russell, autor de 19 puntos, y Karl-Anthony Towns (15 unidades y siete rebotes) fueron las figuras de Minnesota en la victoria.

Por su parte, el santiagueño Gabriel Deck participó de la caída de su equipo, Oklahoma City Thunder, ante Charlotte Hornets por 113-97.

Deck no jugó en la primera mitad. En el segundo tiempo, ingresó algo más de 17 minutos y convirtió cuatro puntos, tomó cinco rebotes, entregó una asistencia y tuvo 1-1 en tiros de campo.

play
0:15

¡Robo y magia de Campazzo!

Facu recuperó el balón y asistió con un gran pase.

Lamelo Ball fue la figura del ganador con 15 puntos, seis rebotes y cinco asistencias en 20 minutos de acción.

Finalmente, el último turno fue para los Denver Nuggets de Facundo Campazzo, que perdieron ante Los Angeles Clippers por 103-102 en su estreno en la pretemporada.

Facu no tuvo una buena noche en ofensiva, al fallar sus seis tiros al aro. Terminó con dos puntos, un rebote, dos asistencias y dos robos en 17 minutos.

El mejor de los Clippers en el triunfo fue Terance Mann, autor de 14 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. En Denver, brilló Michael Porter Jr., quien recientemente firmó un contrato máximo con la franquicia, al finalizar con 23 puntos (9-15 en TC) y siete rebotes en 22 minutos.