<
>

Estos serán los ganadores de los premios en la NBA

Se acerca el final de la temporada en la NBA y llegará el momento de premiar a los mejores jugadores

Si bien es cierto los dos jugadores que agregan más valor a su equipo son Chris Paul y Steph Curry el MVP de esta temporada es Nikola Jokic, el primer jugador en la historia de los Nuggets en ganar ese nombramiento.

Es el único All Star que ha jugado todos los partidos de la campaña, de hecho ha jugado 20 partidos más que Joel Embiid quien terminará segundo en la votación de más valioso. Tiene mejor promedios que el camerunés en tiros de campo, triples, rebotes, robos, minutos por juego y le triplica en asistencias. Jokic perdió a ,Jamal Murray, el segundo mejor jugador de su equipo por casi dos meses de temporada regular y aún así su equipo terminara en el top 4 del Oeste. Lebron se cayó de la carrera al lesionarse y solo jugó en 43 juegos esta campaña, Durant y Harden también se lesionaron y no son amenazas para el serbio. Curry escaló al tercer peldaño en las preferencias pero no le alcanzará al igual que a Chris Paul quien con modestos números individuales ( 16 ppj 8.9 apj 4.5rpj ) ha impactado más que a cualquier otro equipo desde su llegada. Si yo votara iría con Curry pero a la NBA y sus votantes les encanta tener un juguete nuevo en la colección. El ganador más cantado de todos los premios es Jokic.

DEFENSIVO DEL AÑO

El mejor protector del cilindro en la NBA sigue siendo Rudy Gobert . El impacto del centro galo no solo se refleja encabezando la liga en bloqueos sino en la toma de decisiones de los rivales. Gobert es un deflector natural de las penetraciones al aro. Sus ayudas subsanan las deficiencias defensivas de jugadores que frecuentemente son vencidos desde el drible como Bogdanovic o Joe Ingles. No hay otro jugador en la liga que impacte la selección de tiro de sus contrincantes como el francés y ganará el premio por tercera ocasión en su carrera.

SEXTO HOMBRE

Lo que no hay duda es el el premio irá a Utah. Joe Ingles y Jordan Clarkson le aportan al Jazz la mejor producción ofensiva desde la banca en la liga pero es JC quien ganará el premio. Lidera la NBA en puntos desde el banquillo, es un sexto titular para el coach Snyder y el playmaker que requiere un equipo contendiente. Clarkson se ha convertido en el nuevo Lou Williams además de que con la ausencia de Donovan Mitchell y Mike Conley es el anotador natural que tiene el Jazz.

NOVATO DEL AÑO

Comencemos por aclarar que esta no es la clase más talentosa que ha llegado a la liga y que el impacto de esta generación no da evidencias de ser trascendental. Bajo eso descargo de responsabilidad:

En un perímetro talentoso como lo es el de los Hornets LamMelo Ball se ha ganado la titularidad promediando 15, 5 y 5 pero más allá de eso impactando en que Charlotte gane y se clasifique a playoffs. En el largo plazo Anthony Edwards será un mejor jugador pero aún es un producto en desarrollo a diferencia de Lamelo que llegó a la NBA como un falso novato ya que arrastraba experiencia profesional en otras ligas.

JUGADOR CON MAS DESARROLLO

Los Knicks regresarán a playoffs por primera vez en siete años , han asegurado su lugar entre los seis mejores del Este. Este premio no tiene debate, Julius Randle no tiene competencia en esta categoría.

COACH DEL AÑO

Es la más cerrada de las votaciones. NY regresará a playoffs por primera vez en siete años y ha asegurado su lugar entre los seis mejores del Este. Thibodeau es el gran responsable, no solo adaptando su estrategia para que Randle tenga la temporada de su vida, para que reencontrándose con Derrick Rose este haya encontrado un tercer aire en la gran manzana y para elevar la confianza de jugadores de rol.

El que esta haciendo más con menos sin duda es Nat Mcmillan quien tomó a los Hawks a media temporada con marca de 14-20 fuera de territorio de playoffs, bajo su gestión Atlanta tiene marca de 25-11 y están clasificados a playoffs.

Desafortunadamente ninguno de estos dos ganará el premio porque este será para Monty Williams. Los Suns no ganarán nada en lo individual y lo políticamente correcto será votar por el coach de Phoenix.