<
>

James Harden está 'muy confiado' en volver a jugar antes de que los Brooklyn Nets comiencen su carrera en los playoffs

play
Los campeones de papel no existen y en los Nets falta la química (1:51)

Sebastián Martínez-Christensen duda en que los Nets puedan brillar en la postemporada por la falta de química de sus estrellas. (1:51)

El escolta de los Brooklyn Nets, James Harden, quien ha estado fuera durante más de un mes por una distensión en el tendón de la corva, dice que está "muy confiado" de que regresará antes de que comiencen los playoffs.

"El plan es tener la oportunidad de jugar un par de partidos antes de la postemporada", dijo Harden el jueves. "Estamos tomando un día a la vez".

A los Nets les quedan seis juegos, incluyendo el partido del jueves por la noche contra los Dallas Mavericks, en la temporada regular antes de que comiencen los playoffs el 22 de mayo. Harden, quien fue descartado contra los Mavericks, viaja con el equipo y el ex MVP no descartó la posibilidad de que pueda regresar a jugar en la gira actual del equipo. Los Nets juegan en Denver el sábado y en Chicago el martes.

Antes de que pueda volver a jugar en un partido, Harden dijo que necesita realizar algunos entrenamientos más sin sentir ningún dolor o incomodidad. Harden dijo que está trabajando para recuperar su condición física, y poder cambiar de velocidad y de dirección en el tabloncillo.

"Hasta ahora, todo bien", dijo Harden. "Hoy [jueves] fue realmente bueno, y tenemos que seguir construyendo sobre eso".

Harden jugó por última vez el 5 de abril contra los New York Knicks. Antes de eso, se perdió dos juegos por lo que el equipo llamó tensión en los isquiotibiales. Después de jugar cuatro minutos contra los Knicks, Harden abandonó el juego y se hizo una resonancia magnética que reveló la lesión.

Harden dijo que sintió que estaba cerca de regresar antes de experimentar un revés en su entrenamiento el 21 de abril.

"Queríamos ser pacientes", dijo Harden. "Por mucho que me guste jugar, tienes que ser inteligente. Y para mí, fue cuestión de, 'vamos a sanar, vamos a hacer que esto esté saludable para que podamos hacer un empuje en los playoffs’".

Harden continuó: "En este punto de mi carrera, jugando en la postemporada básicamente desde que estuve en Houston, he jugado muchos minutos, simplemente llevando la carga. Y esta fue una oportunidad para mantener mi cuerpo bien rumbo a la postemporada con la mente y el cuerpo sanos. Tienes que ganar 16 juegos. Ese es el objetivo final. Esa es la razón por la que vine a Brooklyn".

El entrenador Steve Nash dijo anteriormente que no estaba seguro si Harden estaría lo suficientemente sano para jugar antes de la primera ronda. Los Nets actualmente ocupan el segundo lugar en el Este, detrás de los Philadelphia 76ers por dos juegos.

Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving han jugado en solo siete partidos juntos esta temporada, pero Harden dijo que su ausencia prolongada - la mayor cantidad de tiempo que se ha perdido debido a una lesión en su carrera - no ha cambiado su confianza en las posibilidades de los Nets de ganar un campeonato.

"Una de las cosas que muchos equipos no tienen es talento", dijo Harden. "No tenemos que preocuparnos por ese aspecto. En términos de habilidades, somos élite".

Mientras los Nets estén sanos, Harden dijo que cree que este es un equipo que puede ganarlo todo.

"Nuestra mentalidad es, si podemos llegar a esta postemporada saludables, estaremos ahí en la contienda", dijo Harden. "Tenemos una oportunidad".