<
>

Celtics y Spurs sorprenden a Nuggets y Mavericks; Clippers ganan sin Kawhi Leonard

play
En uno de los mejores juegos de Campazzo, Boston se lo dio vuelta a Denver (1:48)

Facu sumó 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en la derrota de los Nuggets 105-87. (1:48)

El factor sorpresa fue la nota dominante en la jornada de la NBA con Boston Celtics y San Antonio Spurs a la cabeza de los equipos visitantes que se llevaron el triunfo ante los grandes favoritos como eran Denver Nuggets y Dallas Mavericks, respectivamente.

La victoria de los Celtics (28-26) fue la tercera consecutiva gracias a una notable actuación de Jayson Tatum, autor de 28 puntos y 10 rebotes.

Mientras que los Nuggets (34-19) vieron rota su mejor racha ganadora de la temporada a pesar del triple-doble que logró el centro serbio Nikola Jokic, que finalizó el partido con 17 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.

El base argentino Facundo Campazzo tuvo una de sus mejores actuaciones desde que llegó a la NBA, con 14 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 1 robo de balón.

play
1:24

Con un DeRozan sensacional, San Antonio superó a Dallas en un partidazo

El escolta fue la gran figura de la noche aportando 33 puntos, 8 asistencias y capturando 5 rebotes, los Spurs derrotaron a los Mavericks por 119-117 y volvieron a la victoria luego de 5 caídas consecutivas.

El escolta DeMar DeRozan anotó con 0.5 segundos por jugarse la canasta que rompió el empate en el marcador y decidió el triunfo a domicilio por 119-117 de los Spurs ante los Mavericks, que les permitió cortar una racha de cinco derrotas consecutivas y evitaron la barrida de su rival de Texas por primera vez en los 41 años de historia de la franquicia de Dallas.

Luka Doncic anotó 29 puntos, incluida una canasta para el décimo empate con 19 segundos antes del final del partido, que tuvo 12 cambios de ventaja en el marcador.

El centro letón Kristaps Porzingis fue el líder y jugador más completo de Dallas al aportar un doble-doble de 31 puntos y 15 rebotes antes de cometer faltas que limitaron su actuación final con los Mavericks (29-23), que a pesar de la derrota se mantienen líderes de la División Sudoeste.

play
1:35

Milwaukee no precisó de Giannis para darle una paliza a Orlando

Los Bucks, sin su estrella griega por molestias en la rodilla izquierda, se impusieron por un categórico 124-87 en condición de visitante. Middleton (21 puntos) y Portis (16 puntos y 10 rebotes) fueron los mejores de la noche.

El alero Khris Middleton anotó 21 puntos, el ala pivote Bobby Portis aportó un doble-doble de 16 tantos, incluidos 4 triples, con 10 rebotes como reserva y Milwaukee Bucks derrotó de visitante a Orlando Magic por 124-87 en el partido que puso final a tres derrotas consecutivas, a pesar de seguir sin el ala pivote estrella, el griego Giannis Antetokounmpo.

play
1:20

Atlanta se llevó una victoria ajustada en casa de Charlotte

Los Hawks cerraron el juego 105-101 con 32 puntos de Bogdanovic, el hombre clave para el triunfo sobre los Hornets.

La combinación del escolta serbio Bogdan Bogdanovic y el centro suizo Clint Capela fue la clave que permitió a Atlanta Hawks remontar 10 puntos en el cuarto periodo y ganarle a domicilio 101-105 a Charlotte Hornets en el duelo de equipos por el liderato de la División Sudeste.

Bogdanovic, en su mejor momento como profesional desde que llegó a la NBA, aportó 32 puntos, incluidos 8 triples, sus marcas más altas en lo que va de temporada, y fue el líder del ataque de los Hawks (29-25), que ganaron el segundo partido consecutivo y el sexto en los últimos siete disputados.

Mientras que Capela se encargó de dominar en el juego interior con un doble-doble de 20 puntos, 15 rebotes -13 defensivos-, y dio 3 asistencias.

play
1:43

Miami superó a los Blazers tras una batalla durísima

El Heat se impuso 107-98 en condición de visitante a partir del impulso de sus dos motores principales: Butler (20 puntos, 5 asistencias y 4 robos) y Adebayo (22 puntos).

El centro Bam Adebayo y el alero Jimmy Butler volvieron a ser la combinación perfecta en el juego interior y exterior de Miami Heat que se impuso a domicilio 107-98 a Portland Trail Blazers.

Adebayo aportó 22 puntos y Butler llegó a los 20 en el sexto triunfo logrado por el equipo de Miami en los últimos siete partidos y que ante los Trail Blazers llegaron a tener hasta 20 tantos de ventaja en el cuarto periodo.

play
1:03

De la mano de LeVert y Brogdon, Indiana derrotó a Memphis

Los escoltas sumaron 63 puntos entre los dos y fueron claves para que los Pacers superen 132-125 a los Girzzlies.

El escolta Caris LeVert anotó 34 puntos, el base Malcolm Brogdon y el ala pivote lituano Domantas Sabonis no alcanzaron los triples-dobles, pero Indiana Pacers aguantó la presión final de Memphis Grizzlies para vencerlo a domicilio por 132-125, en lo que fue su tercera victoria consecutiva, gracias al dominio que mostró bajo los aros con 53 rebotes.

play
2:00

Enorme sprint final de los Clippers para derrotar a los Pistons

La franquicia angelina metió un parcial 37-25 en el cuarto período, el cual fue vital para dar vuelta el partido y ganarlo por un marcador 131-124. Paul George (32 puntos y 9 asistencias) y Marcus Morris (33 puntos), los destacados de la noche.

Después de ver como durante la jornada siete equipos habían conseguido el triunfo de visitantes, Los Angeles Clippers llegó avisado de que no podía confiarse ante Detroit Pistons y, aunque tuvo la ausencia del alero Kawhi Leonard, hizo una gran labor de conjunto para conseguir la victoria por 131-124 en el Staples Center.

El ala pivote Marcus Morris Sr. anotó 33 puntos, su mejor marca de la temporada, y el alero Paul George lo apoyó con otros 32 que los dejaron como líderes del ataque de los Clippers, en lo que fue su quinta victoria consecutiva.

Morris Sr., quien estaba a cinco puntos de igualar el récord de su carrera, acertó seis triples y superó los 1.000 como profesional.

play
1:48

Quieren playoffs: los Knicks se hicieron fuertes ante Toronto

Guiados por un Julius Randle intratable (26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), New York se impuso por un ajustado 102-96 y volvió al récord de 0.500.

El ala pivote Julius Randle anotó 26 puntos y New York Knicks se recuperó después de desperdiciar una ventaja de 18 puntos antes de vencer a Toronto Raptors 102-96.

El alero canadiense RJ Barrett aportó otros 19 puntos para los Knicks (27-27) que ganaron su segundo partido consecutivo y se pusieron con marca positiva mientras continúan en el octavo puesto de la Conferencia Este.

play
1:49

Zion mostró su faceta más voraz en el triunfo de los Pelicans sobre Minnesota

Williamson se erigió con la gran figura del 116-109 a partir de una planilla fabulosa: 38 puntos (16-22 de campo), 9 rebotes y 4 asistencias. Segunda victoria seguida para New Orleans, que se afirma en puestos de play-in.

El ala pivote Zion Williamson y el alero Brandon Ingram volvieron a ser decisivos en el juego ofensivo de New Orleans Pelicans al combinarse con 65 puntos (38 y 27 respectivamente) que permitieron a su equipo ganar de visitante por 116-109 a Cleveland Cavaliers.

play
1:54

Karl-Anthony Towns guió a Minnesota hacia la victoria sobre Chicago

Con una gran actuación del pivot, que anotó 27 puntos y capturó 9 rebotes, los Wolves derrotaron a los Bulls por 121-117

La combinación del centro dominicano Karl-Anthony Towns, junto a los bases D'Angelo Russell y el español Ricky Rubio hizo la diferencia a favor de Minnesota Timberwolves que derrotó 121-117 a Chicago Bulls, pero sigue con la peor marca de la liga (14-40).