<
>

Jayson Tatum, el Celtic más joven en cifrar 50 puntos; pasa a Larry Bird

BOSTON - Todo lo que hizo falta para que los Boston Celtics terminaran su estadía en casa de siete partidos con una victoria el viernes por la noche fue una remontada de 17 puntos para forzar el tiempo extra y el mejor juego de la carrera de Jayson Tatum.

El All-Star de 23 años terminó con 53 puntos, la mayor cantidad de su carrera, incluidos 35 puntos en la segunda mitad y tiempo extra, para llevar a los Celtics a una victoria por 145-132 sobre los Minnesota Timberwolves, lo que permitió a Boston escapar de un juego en el que estuvo atrasado durante la mayor parte de la regulación, solo para dar una ventaja tardía y enviar el juego a tiempo extra.

Tatum, de 23 años, se convirtió en el Celtic más joven en anotar 50 en un juego, superando a Larry Bird, quien lo hizo a los 26 años.

"Anotar 50 es una gran cosa en esta liga, y especialmente a esta edad", dijo Tatum. "Será una noche que siempre recordaré, y además obtuvimos la victoria, una gran victoria.

"Cada victoria en este momento es grande".

El partido del viernes fue, en muchos sentidos, un microcosmos de toda la temporada de Boston. Jugando una vez más sin Evan Fournier, quien se ha perdido los últimos juegos debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA, y no viajará con los Celtics en su inminente viaje de tres juegos a la costa oeste, la falta de profundidad de Boston fue un problema.

Tatum, Jaylen Brown, Marcus Smart y Kemba Walker jugaron al menos 39 minutos, fueron los únicos cuatro jugadores en cifras dobles y se combinaron para anotar 120 de los 145 puntos de Boston. Y, para un equipo que ha sido tremendamente inconsistente durante toda la temporada, los Celtics una vez más lucharon durante largos períodos de este juego contra uno de los peores equipos de la NBA.

Esas luchas incluyeron estar 14 puntos atrás al final del primer cuarto, lo que llevó al entrenador Brad Stevens a hacer un movimiento muy inusual y volver a sus cinco iniciales completos para comenzar el segundo.

"Para ser honesto, simplemente no quería que fueran 30 en el entretiempo", dijo Stevens inexpresivo después. "No iba en la dirección correcta, y solo quería mantener la distancia. Simplemente aguanta".

Si bien no funcionó exactamente como Stevens pretendía, cuando Boston entró en la mitad con nueve puntos, los Celtics finalmente abrieron camino de regreso al juego con un aluvión de triples en la segunda mitad. Después de acertar 5 de 15 desde lo profundo de la primera mitad, Boston completó 14 de 27 desde detrás del arco en la segunda mitad y tiempo extra, incluido Tatum, quien acertó 11 de 17 en total después del medio tiempo, con marca de 5- for-8 desde detrás del arco.

"Cuando regresábamos en el tercero, se podía ver que lo tenía", dijo Stevens. "Y los muchachos hicieron un buen trabajo al encontrarlo.

"Tatum fue súper especial esta noche ... no confunda su comportamiento tranquilo con no ser un competidor. Es un competidor".

Boston necesitaba cada gramo de esa competitividad para ganar este. Los Celtics dejaron que una ventaja de 11 puntos con poco más de 3 minutos restantes en la regulación se evaporara cuando los Wolves cerraron el último cuarto con una carrera de 15-4, coronada por un triple de D'Angelo Russell con 8.6 segundos para el final. enviar el juego a tiempo extra.

Pero en lugar de ser derrotado por la forma en que terminó el cuarto, Boston respondió con otra carrera para poner el juego en tiempo extra. Los Celtics aprovecharon la atención en Tatum para conseguir primero a Brown y luego a Walker (dos veces) abierto para triples en 3 posesiones seguidas para abrir el juego y darle a Boston una ventaja que no cedería.

"Manteniendo el rumbo", dijo Smart, cuando se le preguntó cómo Boston pudo recuperarse en el tiempo extra. "Tuvimos algunas jugadas que realmente podrían haber cambiado para nosotros y no pudimos ganar en el camino y hemos estado cayendo. Simplemente decidimos y seguimos hablando y creo que nos decimos unos a otros que tenemos que seguir adelante. y simplemente seguir luchando contra cualquier adversidad que se nos presente "