<
>

Después de los MVP's, sólo Zion Williamson tiene mejor PPG

A unas horas de la esperada presentación en la temporada regular de la NBA de Zion Williamson, no hay dato o cifra que no haya sido destacada sobre la ex estrella de Duke y pick #1 de Draft 2019.

La noche del miércoles el ala-pívot debuta en casa durante el juego entre los New Orleans Pelicans y San Antonio Spurs.

Evidente será el aporte que le dará a la quinteta de coach Alvin Gentry un jugador que durante los únicos 4 juegos de pretemporada en los que vio acción, antes de pasar por el quirófano, cifró 23.3 puntos, 71.4% tiros de campo, 6.5 rebotes, 2.3 asistencias y 1.5 robos en los 27.2 minutos de acción que promedió en ese poker de partidos.

Y es precisamente la escala de unidades por juego la que más ayudará al equipo de New Orleans en su lucha por conseguir un lugar en los playoffs de la Conferencia Oeste, ya que hasta antes de su presentación. Zion tiene un promedio de puntos por juego en pretemporada (23.3) que sólo está por debajo de jugadorares calibre MVP como James Harden (2018), Giannis Antetokounmpo (2019) y Stephen Curry (2015 y 2016), según ESPN Stats & Info.

Con esos números podría darse por sentado que Williamson podría estar en la pelea por conseguir el galardón al Novato del Año de esta temporada; sin embargo, tiene un handicap en contra.

Para el Caesars Sportsbook, Zion tiene momios de 16-1 para ganar el Novato del Año. ¿Los motivos? Ningún jugador que se llevó esa distinción jugó menos de 50 partidos en su temporada de novato. A los Pelicans les quedan 38 juegos restantes de fase regular y a Zion muchos años para llevar sus vitrinas con premios...