<
>

Kyrie Irving da buen susto a Nets tras sufrir codazo

Tras hacerse a la idea de no contar con Kevin Durant para la próxima temporada, Kyrie Irving le dio un buen susto a los Brooklyn Nets.

Irving sufrió el martes un codazo en el rostro en un juego informal en la instalación de práctica de los Nets y fue enviado al hospital para ser evaluado, aunque el gerente general Sean Marks indicó que sólo se trató de una medida precautoria.

“Ni siquiera especularía nada, pero es sólo un caso de hacer bien nuestro trabajo”, dijo Marks, quien señaló que el coach Kenny Atkinson acompañó al guardia al hospital. “Kyrie fue a ser revisado como lo hubiera hecho en otro lugar y siempre enviamos a alguien del staff con los jugadores”.

Atkinson dijo a NetsDaily.com que Iriving estaba bien.

En el día de medios del equipo, Marks también aclaró que los Nets no planean tener a Durant disponible la próxima temporada, mientras se recupera de la rotura del talón de Aquiles que sufrió con los Golden State Warriors en el Juego 5 de las Finales de la NBA ante los Toronto Raptors.

Marks dijo que la recuperación de Durant va bien y que considera que el 10 veces seleccionado al Juego de Estrellas desea jugar la próxima temporada.

Durant dará su opinión para determinar cuándo estará listo para jugar, señaló Marks, pero el equipo prefirió tomar el camino largo y no exponerlo en el calendario 2019-20.

Irving y Durant fueron los dos premios grandes que los Nets adquirieron en una impactante transformación que inició cuando el periodo de agencia libre abrió el 30 de junio.

Marks señaló que Irving ha mostrado el liderazgo e intensidad en las reuniones del equipo durante el verano y que el guardia ha sido “religioso” en su participación en las prácticas en las instalaciones del equipo y que se nota camaredarería entre los veteranos y los jugadores jóvenes.

El campamento de entrenamiento de los Nets inicia oficialmente el sábado. Brooklyn será parte de la pretemporada de la NBA en China, donde enfrentará a Los Angeles Lakers el 10 de octubre en Shanghai y dos días después en Zhenzhen.

Los Nets inician la temporada regular el 23 de octubre ante los Minnesota Timberwolves.

AP contribuyó a este reporte.