<
>

Cousins sobre debut con Warriors: 'Fue como Navidad'

play
Regresa Cousins y Warriors, de visita en Los Angeles, suman siete triunfos en línea (1:49)

El pívot jugó apenas 15 minutos para aportar 14 puntos mientras que su compañero Steph Curry, añadió 28, y Golden State dominó a Los Clippers, 112-94. (1:49)

LOS ÁNGELES - La noche comenzó con el estómago de DeMarcus Cousins ​​revuelto con mariposas y nervios, y terminó con Stephen Curry y Klay Thompson arrojándole agua en la cabeza.

Cousins ​​hizo su tan esperado regreso a la cancha de básquetbol casi un año después de desgarrarse el tendón de Aquiles izquierdo, con 14 puntos, seis rebotes, tres asistencias y tres triples en 15 minutos en el triunfo de Golden State Warriors 112- 94 sobre LA Clippers en Staples Center.

"Me sentí como un niño en Navidad", dijo Cousins. "Ha sido un largo viaje. Este es probablemente uno de los mejores días de mi vida".

Cousins ​​hizo 5 de 11 tiros pero tuvo un plus-21 cuando estaba en la cancha. Fue abucheado la primera vez que tocó el balón al inicio del juego, pero recibió una gran ovación de parte de los fanáticos de los Warriors que se quedaron en el Staples Center cuando cometió faltas con 8 minutos, 51 segundos restantes en el cuarto trimestre.

"Es probablemente el amor más falso que he recibido en mi vida. Pero lo voy a conservar", dijo Cousins, riendo. "Honestamente, no veo cómo gente como Steph y Klay lo hacen a diario, donde hay cámaras a su alrededor todo el día. No me gusta, en absoluto. Espero que este sea el último día de esto".

Por supuesto, la adición de Cousins ​​a un equipo dinástico en busca de tres coronas sólo atrae más atención, especialmente si continúa jugando tan bien como lo hizo la noche del viernes. A pesar de decir que estaba tan fuera de ritmo que parecía que iba a tropezar cada vez que iba a hacer un movimiento.

Cousins frunció el ceño y caminó de regreso por la cancha lleno de la arrogancia que lo convirtió en un All-Star cuatro veces.

"Me alegra saber que todavía puedo clavarla", dijo Cousins. "Me sentí bien. Nunca en un millón de años pensé que así sería mi primera canasta".

Y aunque tuvo dificultades para adaptarse a la forma en que se estaba desarrollando el juego, Cousins ​​mostró el tiro al perímetro que puede agregar a los Warriors desde la posición de hombre grande.

Acertó 3 de 4 tiros de 3, incluyendo triples consecutivos al inicio del último cuarto poco antes de fallar.

"Estuvo genial esta noche", dijo su compañero Kevin Durant, quien tuvo 24 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. "Me gusta que vaya a mantener a la gente en la línea de los 3 puntos. Me gusta que esté corriendo por el piso, que haga una pantalla. Quiero decir que acaba de jugar su partido: 15 minutos, tuvo 14 y 6. Me gusta a dónde va, buen primer paso, y espero que siga avanzando ".

Cuando se le preguntó si estaba sorprendido por el debut de Cousins, Durant dijo: "No, me sorprende que no haya tenido 20 puntos".

Cousins ​​dijo que estaba encantado de que lo dejaran libre en sus intentos de 3 puntos, un lujo que no tenía mientras estaba en Sacramento.

"Sí, hombre, me pregunto cuál es el informe de los observadores sobre mí en este momento", dijo Cousins, encogiéndose de hombros. "Quiero decir, puedo disparar".

Mientras que Cousins ​​dijo que aún tiene que recuperar su ritmo, no perdió ni una onza de la emoción ardiente que también ha sido su marca registrada.

Cuando se le preguntó acerca de los Clippers que lo jugaban físicamente y quizás lo habían hostigado, Cousins ​​preguntó: "¿Quién está siendo físico?"

Cuando le dijeron que Marcin Gortat y Montrezl Harrell jugaron físico, Cousins ​​hizo lo posible por morderse la lengua.

Sin importar lo que sucedió el viernes en la noche, Cousins ​​dijo que un mensaje de texto que recibió antes del juego lo puso todo en perspectiva.

"Mi niña me envió esta foto", dijo Cousins. "Fue como el día en que me operaron, y estaba sentado en una silla de ruedas en L.A., contemplando la puesta de sol.

"Ella dijo: 'Piensa en dónde estás ahora. Y de dónde vienes'".