<
>

Los Warriors aplastaron en el regreso de Cousins

play
Regresa Cousins y Warriors, de visita en Los Angeles, suman siete triunfos en línea (1:49)

El pívot jugó apenas 15 minutos para aportar 14 puntos mientras que su compañero Steph Curry, añadió 28, y Golden State dominó a Los Clippers, 112-94. (1:49)

HOUSTON -- Los Golden State Warriors celebraron un nuevo hito histórico en la NBA: presentar a un quinteto titular All-Star con un triunfo en el que no jugaron su mejor básquetbol, pero sí dominaron y volvieron a ganar.

La vuelta a la competición del centro DeMarcus Cousins, que hizo su debut en la nueva temporada y con los Warriors, que lo contrataron el pasado verano como agente libre, a pesar de estar lesionado, les ayudó a ganar 94-112 a Los Angeles Clippers.

Los Warriors se convirtieron en el primer equipo en 42 años que presentaron un quinteto titular (el año anterior todos habían jugado el Partido de las Estrellas).

Cousins, quien no jugaba desde el 26 de enero del 2018, cuando sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo mientras militaba en los New Orleans Pelicans, destacó con 14 puntos, incluidos tres triples de cuatro intentos, seis rebotes, tres asistencias, un robo y un tapón en los 15 minutos que estuvo en el campo.

Junto a Cousins, el base Stephen Curry lideró el ataque de los actuales campeones de liga al anotar 28 puntos, incluidos 14 en el tercer periodo cuando los Warriors rompieron el marcador a su favor.

El alero Kevin Durant también aportó otros 24 puntos en el ataque de los Warriors que ganaron con facilidad a pesar de haber anotado solo 9 de 37 intentos de triple y Cousins eliminado por seis faltas personales a falta de 8:51 minutos para el final del partido.

Los Warriors (32-14) consiguieron la séptima victoria consecutiva, la mejor racha ganadora actual, y consolidaron su posición de líderes de la Conferencia Oeste.

Los Clippers (24-21), con cinco derrotas seguidas, son terceros en la División Pacífico, tuvieron al alero Tobias Harris como su líder al conseguir 28 puntos y nueve rebotes.

También se mantuvo triunfal Utah Jazz, que tuvo al escolta Donovan Mitchell como el líder encestador al conseguir 24 puntos en el partido que se impusieron por 115-99 a los Cleveland Cavaliers y ampliaron a seis triunfos su racha ganadora, la segunda mejor de la liga.

El Jazz mejoró su marca a 26-21 luego de conseguir seis triunfos seguidos y ocho en los últimos 10 partidos y se mantienen penúltimos en la División Noroeste.

El centro francés Rudy Gobert logró un doble-doble de 19 puntos, 15 rebotes, cinco asistencias y un tapón que lo dejaron como el mejor en el juego interior.

Mientras, el alero Royce O'Neale, que ante la baja del base español Ricky Rubio, ocupa la titularidad, volvió a ser factor ganador tras aportar un doble-doble de 16 tantos y 11 rebotes.

El ala-pivote LaMarcus Aldridge logró 25 tantos y nueve rebotes como líder del ataque de los San Antonio Spurs que batieron como visitantes por 113-116 a los Minnesota Timberwolves.

La victoria fue la número 520 fuera de su campo en la carrera del entrenador Greg Popovich, que empató con Pat Riley la mejor marca de este apartado estadístico en la historia de la NBA.

También continuó el dominio de San Antonio sobre Minnesota. Los Spurs han ganado 16 de los últimos 18 partidos entre ambos equipos.

Los Spurs (27-20) sumaron dos victorias consecutivas, que les ayudan a ascender al primer lugar de la División Sudoeste, medio juego por delante de los Houston Rockets, que descansaron.

Los Timberwolves (21-24), últimos en la División Noroeste, que acumulan dos derrotas seguidas, tuvieron como líder al centro estadounidense dominicano Karl Anthony Towns y el reserva Derrick Rose, con 23 puntos cada uno.

El base Damian Lillard logró 24 puntos y ocho asistencias para los Portland Trail Blazers, que ganaron por 128-112 a los Pelicans.

Los Trail Blazers (28-19) sumaron su segunda victoria consecutiva y se mantienen en el segundo lugar de la División Noroeste.

Los Pelicans (21-25), terceros en la División Sudoeste, tuvieron como mejor hombre al interno Anthony Davis, con 27 tantos; el base Jrue Holiday aportó otros 20 y el ala-pivote Julius Randle sumó 19 tantos.

El base Kyrie Irving logró un doble-doble de 38 puntos y 11 asistencias para los Boston Celtics que vencieron por 122-116 a los devaluados Memphis Grizzlies, que perdieron el cuarto partido seguido.

Irving encendió el tercer cuarto cuando consiguió 20 de sus 38 puntos y ayudó a los Celtics (27-18) a permanecer terceros en la División Atlántico a 2,5 partidos de los Philadelphia 76ers, que son segundos y tuvieron jornada de descanso.

El escolta Marcus Smart consiguió 20 tantos y el centro dominicano Al Horford agregó 18 para el equipo de Boston, que suma seis victorias en sus últimos 10 partidos.

Por los Grizzlies(19-26), el líder anotador fue el base Mike Conley, que consiguió 26 puntos, mientras que el centro español Marc Gasol logró un doble-doble de 11 rebotes y 12 asistencias.

El base D'Angelo Russell igualó su marca con 40 puntos y los Brooklyn Nets (24-23) remontaron una desventaja de 21 tantos que les permitió ganar fuera de casa 115-117 a Orlando Magic, en lo que fue su tercera victoria consecutiva.

El ala-pivote Blake Griffin aportó un doble-doble de 32 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias que ayudaron a los Detroit Pistons a ganar 98-93 a Miami Heat, que perdió el segundo partido consecutivo.