<
>

Fuentes: Jamal Murray, de Denver, fuera de 3 a 4 semanas por lesión

play
En un partidazo, los Nuggets vencieron a los Warriors (2:41)

Fue 108 a 105 de local con 35 puntos y 13 rebotes de Jokic y sin Murray en pista. En la visita, Curry aportó 23 tantos. (2:41)

El base de los Nuggets sufrió una lesión en el tendón de la corva y no podrá jugar por el resto del mes.

La estrella de los Denver Nuggets, Jamal Murray, estará fuera de acción probablemente por el resto del mes debido a una distensión en el tendón de la corva derecho, dijeron fuentes a ESPN este miércoles.

Denver está llevando esta situación de manera cautelosa para asegurarse de que no haya problemas persistentes con el lugar de la lesión y se espera que Murray necesite de tres a cuatro semanas para sanar adecuadamente antes de regresar a jugar, afirmaron las fuentes.

Murray se lesionó en la victoria sobre los Chicago Bulls el sábado por la noche. El armador se perdió un tiempo cerca del final del campamento en octubre por una lesión similar, pero el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, indicó que la reciente distensión se produjo en una jugada específica durante el partido frente a los Bulls.

Los Nuggets tienen marca de 2-0 con Murray ausente, esto tras derrotar a los Golden State Warriors 108-105 el miércoles por la noche para mejorar la marca a 8-1 en la temporada.

"Esto durará más de lo que nos hubiera gustado", dijo Malone esta semana. "Hay que tener el panorama general en mente y asegurarnos de que lo estamos llevando de manera adecuada para que se recupere antes de que regrese”.

Murray, de 26 años, es una piedra angular del equipo que defiende la corona con el dos veces MVP Nikola Jokic. Murray disfrutó de una postemporada espectacular durante la carrera de Denver hacia el título de la NBA la temporada anterior, promediando 26.1 puntos, 7.1 asistencias y 5.7 rebotes en 20 partidos de playoffs.

Los Nuggets han iniciado al guardia veterano Reggie Jackson en lugar de Murray y los guardias jóvenes Collin Gillespie y Julian Strawther están contribuyendo a la tarea de sustituirlo en la duela.