<
>

FIBA: Nikola Jokic vence a Giannis Antetokounmpo en duelo de MVP's

Nikola Jokic ayudó a Serbia a obtener una victoria necesaria sobre Giannis Antetokounmpo y Grecia en un choque de MVP's consecutivos durante un partido de clasificación para la Copa Mundial FIBA ​​el jueves en Belgrado.

Los anfitriones lograron una emocionante victoria por 100-94 en la prórroga a pesar de los 40 puntos de Antetokounmpo, la mayor cantidad en la historia de las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo.

Jokic, sin embargo, se rió el último, marcando el ritmo de Serbia con 29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. El MVP reinante cautivó a la afición local al final del último cuarto, conectó un jumper en una sola pierna desde la línea de 3 puntos con Antetokounmpo sobre él para darle a Serbia una ventaja de 8 unidades con menos de dos minutos restantes.

Grecia remontó y el ex destacado de Oregon, Tyler Dorsey, clavó un triple con 11 segundos restantes para enviar el juego a la prórroga. Jokic procedió a dominar el marco adicional, anotando dos canastas consecutivas sobre Antetokounmpo en el poste para darle a Serbia una ventaja de 6 puntos que no cedería.

Antetokounmpo se convirtió en el primer jugador en alcanzar la marca de los 40 unidades en la historia de los clasificatorios europeos, disparando 14 de 25 desde el campo acompañado de 8 rebotes y 5 asistencias. Sin embargo, la profundidad de Serbia resultó ser la diferencia, ya que los anfitriones complementaron el esfuerzo de Jokic con 33 puntos desde el banquillo.

La victoria fue vital para Serbia, que ahora tiene marca de 2-3 en el torneo clasificatorio. Están empatados con Turquía en el cuarto lugar de un grupo que también incluye a Grecia, Letonia, Bélgica y Gran Bretaña. Letonia lidera el grupo con 9 puntos, seguida de Grecia y Bélgica con 8. Solo los tres mejores equipos del grupo se clasificarán para la Copa del Mundo del próximo año.

En otro clasificatorio europeo el jueves, la estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, llevó a Eslovenia a una victoria aplastante sobre Estonia, registrando casi un triple-doble con 25 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Eslovenia es actualmente tercero en su grupo con 12 puntos, dos juegos arriba del cuarto lugar Israel.