Djokovic, Nadal y Federer, en espera hasta el "Súper jueves"

play
Los mejores puntos de Federer en la vuelta al clay (1:14)

Un compilado con las jugadas más destacadas del suizo en Madrid, luego de tres años sin pisar el polvo de ladrillo. (1:14)

El súper miércoles será finalmente súper jueves en el Masters 1000 de Roma, ya que la lluvia mantuvo en espera a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer en la búsqueda del boleto a los octavos de final.

Djokovic, flamante campeón de Madrid para igualar a Nadal como los más ganadores de la historia en Masters 1000 (33 títulos), deberá exigirse de entrada ante el canadiense Denis Shapovalov.

El serbio se llevó el único antecedente entre ambos, este mismo año en Australia. Una curiosidad relacionada al historial: Djokovic está ¡19-0! ante rivales canadienses.

En caso de estirar la racha de triunfos en la arcilla europea, el N°1 del mundo chocará en octavos con Philipp Kohlshcreiber, ante quien perdió este año en Indian Wells, o Marco Cecchinatto, su verdugo en el último Roland Garros.

Nadal, por su parte, se medirá con Jeremy Chardy con una inédita sequía a cuestas de nueve meses sin títulos. Primera vez desde 2004 que llega a esta parte del año con cero trofeos en el haber.

Ante Chardy, que llega con récord de 12-12 en 2019, el séptuple campeón de Roma ganó sin problemas las dos veces que se enfrentaron, perdiendo un promedio de tres games por set. Nikoloz Basilashvili espera al vencedor.

Federer, en tanto, seguirá su campaña de retorno al polvo de ladrillo ante el portugués Joao Sousa, en uno de los únicos Masters 1000 que nunca ganó (el otro, Monte Carlo).

Cuatro veces finalista en Roma y 101 veces campeón a nivel ATP, el suizo cantó victoria la única vez que se cruzó con Sousa, tres años atrás en el césped de Halle.

De dar el primer paso, Borna Coric será su segundo obstáculo en el Foro Itálico, ya con Stefanos Tsitsipas o Fabio Fognini como potencial amenaza en cuartos.


Partidos - 16/05 - Segunda ronda
Juan Martín del Potro (ARG) vs. David Goffin (BEL)
Philipp Kohslchreiber (GER) vs. Marco Cecchinato (ITA)
Diego Schwartzman (ARG) vs. Albert Ramos (SPA)
Radu Albot (MDA) vs. Fabio Fognini (ITA)
Novak Djokovic (SRB) vs. Denis Shapovalov (CAN)
Rafael Nadal (SPA) vs. Jeremy Chardy (FRA)
Casper Ruud (NOR) vs. Nick Kyrgios (AUS)
Kei Nishikori (JAP) vs. Taylor Fritz (USA)
Dominic Thiem (AUT) vs. Fernando Verdasco (SPA)
Jannik Sinner (ITA) vs. Stefanos Tsitsipas (GRE)