Garín se consagró campeón ATP por primera vez

Christian Garín festejó en grande en Houston. Este domingo ganó en la final del ATP 250 de Houston y se quedó con su primer título en el máximo circuito.

El santiaguino (73°) fue superior al noruego Casper Ruud (95°), a quien venció por 7-6 (4), 4-6 y 6-3.

Para Garín era su segunda final en el circuito, apenas un mes y medio después de lo hecho en San Pablo, también sobre polvo de ladrillo, donde cedió ante Guido Pella.

La gesta del chileno en 2019 cobra otra relevancia si se tiene en cuenta que previo a esta temporada el jugador registraba un solo triunfo ATP, y firmado seis años atrás.

En Houston, el pupilo del argentino Andrés Schneiter supo vencer a dos ex Top 20 (Pablo Cuevas y Sam Querrey) y ganó un partido épico ante Jeremy Chardy, salvando cinco match points y prevaleciendo luego de tres horas de batalla.

Con esta conquista, Garín se meterá entre los 50 mejores del ranking ATP por primera vez en su carrera. Y fue el primer chileno en conseguir un título de ATP desde febrero de 2009, cuando Fernando González se coronó en su país, en Viña del Mar, también en arcilla. Por eso, fue un logro muy especial.