Nadal: "Mi objetivo y mi idea es estar listo"

Rafael Nadal, que se medirá a Roger Federer este sábado en las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, desea poder disputar ese partido a pesar de las molestias que sufre en la rodilla derecha.

"Espero", contestó el español escuetamente a la pregunta de si podrá jugar seguro. "Es difícil para mí contestar, porque cualquier cosa que diga se puede tomar de forma negativa. Nadie puede garantizar nada de lo que vaya a ocurrir el día siguiente porque, en este mundo, cualquier cosa es posible", indicó.

"Pero por supuesto que mi objetivo y mi idea es estar listo para mañana. No puedo garantizar cómo me voy a despertar", afirmó. Pese a jugar con molestias todo el segundo set, Nadal se clasificó para las semifinales de Indian Wells al vencer por 7-6 (2) y 7-6 (2) en dos horas y 18 minutos a Khachanov.

Su rival en esa ronda será el suizo Roger Federer, a quien no se enfrenta desde hace año y medio. Será el duelo número 39 entre ambas estrellas.

El mallorquín mostró una gran versión de sí mismo durante el primer set y fue todo pundonor en la segunda manga, donde hizo un esfuerzo heroico para superar a su rival. "Estoy acostumbrado a jugar con algunos problemas, así que intenté mantenerme concentrado y aguantar la situación. Es una de esas victorias de las que me siento realmente orgulloso".