Nadal y Federer, a un triunfo de encontrarse

play
Análisis: Los cuartos de final de Indian Wells (2:33)

Rodrigo Pena analiza cómo llegan Federer y Nadal a los cuartos de final de Indian Wells y quiénes podrían disputarles el torneo luego de la temprana caída de Djokovic. (2:33)

El capítulo 39 de la legendaria rivalidad entre Rafael Nadal y Roger Federer podría tener su lugar en las semifinales de Indian Wells si estos dos colosos del tenis ganan sus respectivos partidos de cuartos de final.

El número 2 del ranking mundial se cruzará con Karen Khachanov, un rival que llega después de sorprender a John Isner en cuarta ronda. Si bien el historial es claramente favorable al campeón de 33 Masters 1000 por 5-0, está latente el recuerdo de la tercera ronda del último US Open, donde el ruso exigió al máximo a Nadal en los cuatro sets disputados: 5-7, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3).

El español se presenta sin haber perdido un set y con la notable marca de solo haber cedido 13 games en todo el torneo (dos ante Jared Donaldson, cuatro frente a Diego Schwartzman y siete con Filip Krajinovic). Además, acumula 10 éxitos en 12 partidos a lo largo de esta temporada y busca la corona que ya obtuvo en tres ediciones: 2007, 2009 y 2013.

Por su parte, Federer también tratará de hacer su parte ante Hubert Hurkacz, una de las grandes sensaciones de esta edición en el desierto californiano. Se juega desde las 15 por ESPN 3 y Play.

El suizo pasó con facilidad a Peter Gojowczyk, Stan Wawrinka y Kyle Edmund para llegar a enfrentar por primera vez a un rival que llega motivado con resonantes victorias, en estas canchas, a Lucas Pouille, Kei Nishikori y Denis Shapovalov, para pisar por primera vez los cuartos de final de un Masters 1000.