Andy Murray anunció su retiro para después de Wimbledon

play
MURRAY ANUNCIÓ QUE NO JUGARÁ MÁS AL TENIS (1:40)

El crack escocés y una sorpresiva conferencia de prensa en Australia donde comunicó su presente deportivo. (1:40)

No podía hablar. Se quebró en plena conferencia Andy Murray en la antesala del Abierto de Australia. Está sufriendo un calvario y no pudo ocultarlo tras ser operado de la cadera en enero de 2018. Y entre lágrimas confirmó que después de Wimbledon, si es que lo logra, dirá adiós al tenis. "Estaré en el Australia Open y espero poder jugar en Wimbledon el último torneo de mí carrera", confesó el escocés de 31 años, y 14 temporadas como profesional.

Murray, quien se estrenará en Melbourne ante el español Roberto Bautista (22), no pudo contener las lágrimas después de ser preguntado sobre sus actuales sensaciones. "He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado", afirmó el escocés.

"No quiero seguir jugando de esta forma, no estoy dispuesto a seguir con este dolor en los próximos cinco meses", garantizó.

Murray, quien ha sido finalista en el primer Grand Slam del año hasta en cinco ocasiones, comentó que tiene que tener en cuenta también la "calidad de vida" y que una nueva operación le podría privar de competir al más alto nivel.

Como número 1 del ranking estuvo 41 semanas (lo logró en 2016) y en su carrera cosechó 45 títulos (las Finales ATP 2016), 3 de Grand Slam (2 Wimbledon y 1 US Open), además de haber llegado a una final de Roland Garros. También tiene dos Oros olímpicos y fue campeón de la Copa Davis. En sus 14 temporadas como profesional ganó 663 partidos y perdió 190. Hoy está 230 del ranking tras una larga ausencia durante 2018.

El primero del Big Four emblemático, que conformaron también Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal, que dirá adiós.

EFE