Damian McKenzie se lesionó la rodilla y se pierde la Copa del Mundo

play
El momento de la lesión de Damian McKenzie (2:46)

El fullback de Chiefs sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su pierna derecha. (2:46)

El neozelandés Damian McKenzie se lesionó este fin de semana y se perderá la Copa del Mundo. Así lo anunció este domingo Steve Hansen, el entrenador de los All Blacks.

En el partido del sábado ante Blues, el fullback de Chiefs fue a buscar una pelota en el aire y al caer sufrió la lesión. Al instante fue reemplazado, pero en las últimas horas se confirmó la gravedad de la lesión y lo que nadie quería oír.

"Ha sufrido un lesión de ligamento cruzado anterior y una lesión así conlleva estar fuera por ocho o nueve meses, lo que es una verdadera pena para él", exclamó Hansen. Además trató de llevar tranquilidad a McKenzie de cara al futuro: "Su oportunidad para la Copa del Mundo se ha ido, pero aún es lo suficientemente joven como para jugar otro Mundial. Es importante que se recupere y se tome el tiempo para regresar y lograr los sueños que quiere lograr".

Esta resulta una baja muy sensible para Nueva Zelanda con vistas a Japón. McKenzie era una carta mas que clave de cara al torneo más importante de rugby, ahora Hansen deberá pensar en su reemplazo.