Super Rugby: Lions dio vuelta un partido asombroso ante Rebels

Getty

El viernes comenzó la quinta fecha del Super Rugby con el empate entre Chiefs y Hurricanes. Además, Brumbies consiguió un valioso triunfo ante Waratahs. El sábado, fue cancelado Crusaders-Highlanders por los atentados en Christchurch mientras que Reds venció a Sunwolves. En el cierre de la jornada, Lions revirtió un duelo increíble y venció a Rebels. Toda la acción, en Scrum.

LIONS 36-33 REBELS (Sábado)
En Johannesburgo, los australianos comenzaron con gran dinámica y le dieron un buen susto a los locales. Con tries de Reece Hodge (8'), Quade Cooper (12'), Bill Meakes (20'), Isi Naisarani (23') y Tom English (42'), más las conversiones del apertura, la visita se puso 33-5 arriba apenas comenzado el segundo tiempo. Parecía una diferencia indescontable, pero la convicción del local, más el efecto de la altura, permitieron que Lions se recupere y con una ráfaga de tries quedar a tiro: Malcolm Marx (5'), Marnus Schoeman (50'), Andries Coetzee (53'), Lionel Mapoe (56') y Courtnall Skosan (64'). Con el duelo igualado y el tiempo cumplido, el local robó un scrum en campo rival y desde una posición difícil Gianni Lombard acertó el penal que le dio la victoria y cortó el invicto del conjunto de Melbourne.

SUNWOLVES 31-34 REDS (Sábado)
Con un penal de Hamish Stewart en la última jugada, el equipo australiano se llevó un triunfazo de Japón en un duelo que le había resultado adverso. Jamie Booth, Rahboni Warren-Vosayaco, Dan Pryor y Keisuke Uchida apoyaron para los locales mientras que Liam Wright, Brandon Paenga-Amosa (en dos oportunidades), Harry Hoopert y Tate McDermott lo hicieron para los de Queensland que lograron su primer triunfo en el Super Rugby.

CRUSADERS-HIGHLANDERS: CANCELADO
Por los atentados de Christchurch, fue cancelado el partido y se le dieron dos puntos a cada uno.

CHIEFS 23-23 HURRICANES (Viernes)
El equipo local no logra ganar en el torneo. Pese a una buena actuación no le alcanzó para mantener la ventaja. Con tries de Anton Lienert-Brown (2') y Damian McKenzie (20'), más tres penales y dos conversiones del propio McKenzie, en el final del primer tiempo terminó arriba 20-13. Para la visita Matt apoyaron Proctor (15') y Wes Goosen (51'), en tanto Beauden Barrett sumó dos penales y dos conversiones y Jordie Barrett también acertó un penal.

BRUMBIES 19-13 WARATAHS (Viernes)
En un duelo apretado, el local se quedó con una victoria valiosa para sus aspiraciones. Dos tries de Folau Fainga'a (14' y 23') y un try-penal, más una conversión de Lealiifano sellaron el resultado para los de Canberra. En la visita, apoyaron Michael Hooper (4') y Alex Newsome (49'), y Bernard Foley acertó una conversión.