<
>

El "Tiquillo" Steven Thompson cuenta su historia

"Tiquillo" Steven Thompson lanzó su fan page y junto a él vamos a hacer un pequeño repaso de su vida, de su familia y claro está de su historia dentro del poker.

Nacido en Costa Rica, y como él dice 'moraviano de corazón', Steven tiene padres separados, 2 hermanos, una hermana mayor -madre de su sobrina Julia- y su hermano menor, que está esperando una hija o como él dice su futura ahijada Elena.

Comenzó a jugar al poker de joven y cuando le tocó dar sus primeros pasos con profesional fue en el LAPT Costa Rica en el año 2008, en el cual hizo una rifa para jugarlo, vendió a 50 dólares cada número y llego a vender 92 de los 100 que tenía, pero esto continúa ya que el día del sorteo que hizo aprovechando la lotería de su país. Solo le quedaron 8 números sin vender de los 100 que tenia y la suerte estaba ya de su lado porque salió uno de esos 8 números y así se gano su lugar en el torneo, el primero que jugaba a ese nivel y contra profesionales de este deporte. Terminó 9no de 398, nada mal para ser su primera experiencia grande en el poker.

Parecía todo color de rosa para el Tiquillo, viajo a Europa conoció otra parte del mundo que lo sorprendieron y mucho, pudo viajar y recorrer lugares nuevos para él, pero las cosas empezaron a cambiar, y como él dijo comenzó una verdadera pesadilla en su vida.

Fiestas, drogas, destrucción, arruino todo lo bueno que venía haciendo, se metió en deudas con gente no muy buena y hasta un tiro le dejó una marca para siempre en una de sus piernas.

Con un tono de voz entre cortado nos decía "Hoy por hoy estoy saliendo adelante de muchas cosas que no son buenas, pagando deudas y cómo voy avanzando y ya me siento fuerte y sano echando para adelante y rehabilitándome, sin embargo nunca paré de soñar en grande y al LAPT de chile fui con 20 dólares en el bolsillo y sin lugar donde dormir pero siempre moviéndome y luchando por lo que siempre quise que es jugar al poker."

Quiero decir, mis adicciones lo que hicieron fue atrasarme pero nunca he pensado abandonar, mi máximo sueño es ser uno de los mejores y reconocido jugadores a nivel mundial."

Sus cambios positivos comenzaron a principios del 2016 y no puede negar que hubieron recaídas, pero los cambios trajeron muchas cosas buenas empezando por ir a Las Vegas y poniéndose donde está hoy. Backeado por el highroller Alireza Fatehi un buen jugador que logró su mejor resultado en Montecarlo en el torneo de 100k donde quedo 3ro.

Steven repite varias veces que Alireza Fatehi lo ayudo y mucho para seguir adelante y le esta mas que agradecido.

A la hora de hablar de sus mejores logros en los paños, el Tiquillo nos decía lo siguiente, "Mis mejores momentos tienen que ser las 2 mesas finales de LAPT, el second chance LSOP Perú, el 2do lugar en la World Series y un viaje a Praga inolvidable para cerrar el 2016 metiendo ese deeprun en el highroller que sin lugar a duda pude cerrar un año de cambios y cosas positivas. Seguimos luchando pero más motivado y encaminado que nunca".

Praga fue en éxito y eso lo motivo mucho a tal punto que según sus palabras, "tuvimos una ultima reunión antes que volviera a Dubái el y me dijo que iba a darme full backing para el 2017 el cual arrancamos con Bahamas".

Su relato no termina ahí, "A Las Vegas me llevo el jugador Andrés You un taiwanés y me dio mi oportunidad de oro la cual aproveche y marque mi máximo cobro y mi mejor momento en el poker, por razones personales y de negocios de él no volví a verlo, pero esa oportunidad me puso en el radar mundial de nuevo, con lo cual me puso en la búsqueda hasta que logre una prueba con Alireza en Praga".

Steven Thompson alias el "Tiquillo" es un gran animador de poker latinoamericano, una gran persona que los que viajamos tenemos la suerte de conocer. Y para los que no tienen la suerte de conocerlo, se le ocurrió una gran idea que es lanzar su "Fan Page" para que todos sepan algo más de él.