<
>

Córdoba, un argentino en el Evento Principal de "PokerStars"

PokerStars.com

Comienza el día 4 del Evento Principal en el "PokerStars Championship" y solo 32 jugadores aún tienen posibilidades de ser el nuevo campeón del torneo. Batallaran por conseguirlo sobre los paños del Imperial Ballroom del Atlantis Resort en las Bahamas.

El miércoles y por segundo día consecutivo se llego al final de la jornada del Evento Principal del PokerStars Championship Bahamas con Nick Maimone en lo más alto de la clasificación. El Día 3 reunía a 125 jugadores, de los cuales tras celebrar cinco niveles de 75 minutos cada uno, 32 se mantienen en pie.

El americano Nick Maimone, más conocido en las mesas de PokerStars como "FU_15", empezaba la jornada como líder destacado, y aunque durante la misma cedió esa posición de privilegio en favor de otros rivales, una gran recta final de este Día 3 le permitió volver a ser el jugador que más fichas metió en su bolsa de los que quedaban en la Imperial Room del Atlantis Resort en Paradise Island.

Con opciones también se mantienen tres jugadores latinos, más concretamente un español, un argentino y un uruguayo. El ganador de la Grand Final del European Poker Tour de Montecarlo en 2015, Adrián Mateos, es el único español que se mantiene con vida de los 17 que comenzaron este evento logrando embolsar 423.000 puntos que hoy le permitirán seguir soñando con una nueva mesa final para su vitrina. Junto a él, un argentino y un uruguayo representarán al poker de habla hispana en el Día 4. Rodrigo Córdoba será el mejor colocado de todos ellos. Empezó entre el grupo de cabeza y no bajó de ahí en ningún momento. Su stack valorado en 697.000 puntos le permitirá arrancar el jueves en una posición muy cómoda, algo más tranquilo que el uruguayo Francisco "Tomatee" Benítez, quien con como Adrián manejará un stack inferior a la media valorado en 426.000 puntos. Todos ellos tienen ya garantizado un premio valorado en 14.670$.

También el Team PokerStars Pro de PokerStars estará representado en el día 4. Jason Mercier ocupa la segunda posición provisional, solo por detrás de Nick Maimone, gracias a los 1.750.000 puntos que logró acumular. Por su parte, el Team PokerStars Pro Online Jaime Staples, contará con un stack de 310.000 puntos cuando se reanude la acción.

Además de los mencionados Adrián Mateos y Jason Mercier, el field mantiene un tercer ganador del de un Evento Principal del European Poker Tour con opciones de victoria. Se trata de John Dibella, quien ganó en Bahamas, el Evento Principal de la PokerStars Caribbean Adventure de 2012.

Otros jugadores notables que también volverán a la acción serán Ryan Riess, Cliff Josephy, Byron Kaverman, Christian Harder, Pratyush Buddiga o Gaelle Baumann.

La lista de eliminaciones a las que asistimos a lo largo de este Día 3 también contiene nombres muy importantes, como los de Dan Colman, Davidi Kitai, Mike McDonald, Harrison Gimbel, Arnaud Mattern, Shawn Buchanan, Chance Kornuth o Sylvain Loosli por mencionar algunos ejemplos.

Cuando el reloj marque mediodía en Bahamas, la acción se reanudará desde el Atlantis Resort.