<
>

Argentina, bicampeón de la Copa América de Poker

El equipo argentino se impuso en Nueva Jersey Poker Stars

BUENOS AIRES -- Después de un mes de clasificaciones online y dos días de una final en vivo, la Americas Cup of Poker, presentada por PokerStars.net ha llegado a su fin con el equipo argentino levantando el trofeo por segunda vez consecutiva.

La fase de clasificación trajo al Resorts Casino en New Jersey 6 equipos de un total de 12, y un invitado especial, el equipo de New Jersey de EEUU. La primera ronda clasificó a semifinales a los equipos de México, Venezuela, Argentina y al Resto de Latinoamérica.

SEMIFINALES
La Ronda 2 consistía en una llave creada a partir de las posiciones en las que terminaron los equipos en la Ronda 1, y los enfrentamientos entre cada equipo serían en la modalidad de Heads Up. Los cuatro equipos finalistas se enfrentaría en cinco partidas Heads Up

México derrotó a Venezuela 3 a 1 y Argentina derrotó al Resto de Latam 3 a 1. Los perdedores de la Ronda 1 Resto de Latam y Venezuela lucharon por el tercer y cuarto puesto de la misma forma antes mencionada.

Venezuela derrotó a Resto de Latam 3 a 2 y se llevó a casa USD$17.500, $USD$3.500 para cada jugador. Colombia derrotó al conjunto de Chile y se adjudicó el quinto puesto llevándose USD$7.500 y Chile USD$5.000.

Los argentinos empezaron perdiendo, cuando Luciano Angarolla cayó ante Gustavo Valdivia. Argentina empató casi inmediatamente y evitó un golpe psicológico en sus integrantes por medio del triunfo en el HU de Baratini frente a Torres. Bronfe, el capitán argentino cayó frente a Hurtado.

Argentina logró poner el marcador 2 a 2 y dejaba en las manos de Maximiliano Antonioli y Johnathan Rivera el destino del campeonato. Los dioses del poker favorecieron a Antonioli y al final su triunfo fue memorable para darle el bicampeonato de la Americas Cup of Poker a su país.