<
>

El colombiano Andrés Carrillo se consagró en el LAPT de Panamá

El colombiano se impuso en el heads up al venezolano Rubén Suárez PokerStars.net

PANAMA -- En una Mesa final que duró 11 horas, se definió el campeón del Latin American Poker Tour en Panamá. El colombiano Andrés Carrillo tuvo que trabajar para acaparar las fichas de sus otros siete compañeros de mesa, en los salones del Sortis Hotel & Casino. Andrés se enfrentó en el heads up al venezolano Rubén Suárez, y sin llegar un acuerdo se llevó el premio total de $138.225.

El colombiano se convierte en el segundo de su país en obtener un título del LAPT, después de que Weider Gutiérrez lo consiguió en la Sexta Temporada, precisamente en Medellín.

Carrillo, oriundo de Medellín, superó a un batallón de 553 jugadores, que lograron conformar una bolsa de premios de USD$ 721.665 con la consigna de llevarse la tercera parada de la Novena temporada del Latin American Poker Tour. Este ha sido el cobro más grande en su historia como jugador de poker. Anterior a esto, había tenido cobros en torneos en Europa, PCA y en el Caribe.

Carrillo empezó penúltimo en fichas en la Mesa Final. Por detrás de figuras de renombre como Raúl Páez, quien empezó como líder en fichas de esta última jornada. Otro de los rivales fuertes de la Mesa Final fue Aaron Mermelstein, que llegaba con otro impresionante currículum de 2 títulos del WPT, quien al final terminó en la tercera posición.

POSICIONES FINALES
1. Andres Carrillo (Colombia) $138,225
2. Ruben Suarez (Venezuela) $86,880
3. Aaron Mermelstein (EEUU) $62,200
4. Austin Peck (EEUU) $48,500
5. Raul Paez (España) $30,040
6. Paul Cukier (Costa Rica) $29,880
7. Anderson Blanco (Colombia) $22,300
8. Alcides Gomez (EEUU) $15,440