Grand Champions venció 12-9 a Scone y avanzó a la final

Paddy Ramírez

En el predio de GCPC, Grand Champions superó por 12-9 a Scone en la primera semifinal de la Founder's Cup, segundo certamen del circuito de la World Polo League.

El equipo de Juan Martín Nero y Rodrigo Andrade fue de menos a más, ya que si bien en los primeros tres chukkers se mantuvo por detrás de su rival, a partir del cuarto chukker comenzó a dar vuelta el partido con una presentación por demás destacada de Nero. Con el triunfo ante el conjunto del Pelón Stirling y Guillermo Terrera, Grand Champions se convirtió en el primer finalista del torneo que se disputa en Wellington, Florida.

Por su lado, Scone sostuvo la lesión de David Paradise en el segundo chukker, quien debió reemplazado por Santino Zedda, amigo de Poroto Cambiaso para terminar el partido.

Formaciones:

Scone (26): David Paradise (A), Guillermo Terrera (8), Pelon Stirling (10), Alejandro Taranco (8).

Grand Champions (25): Grant Ganzi, 2, Juancito Bollini, 4, Juan Martin Nero, 10, Rodrigo Andrade, 9.

Progresión del partido:

Chukker 1: Scone 2-1 Grand Champions

Chukker 2: Scone 3-2 Grand Champions

Chukker 3: Scone 5-3 Grand Champions

Chukker 4: Scone 7-7 Grand Champions

Chukker 5: Scone 8-10 Grand Champions

Chukker 6: Scone 9-12 Grand Champions

Sobre el torneo:

Tras haber finalizado el All Star Challenge, el primer torneo de la World Polo League, continúa la temporada con la Founder's Cup.

La Founder's Cup contará con dos nuevos patrocinadores de equipo (Alegria y Black Watch), los mejores jugadores del mundo, caballos del más alto nivel, dinero en premios y un polo de alto handicap.

Ocho equipos competirán en llaves para determinar a los dos finalistas para la final el 3 de marzo en Grand Champions Field 2 a las 4 pm.

Los mejores cuatro equipos del Grupo A son Alegría, Valiente, Black Watch y Colorado. Los mejores cuatro equipos del Grupo B son Grand Champions, Scone, Flexjet y Audi. Los grupos fueron determinados por sorteo.

Alegria y Black Watch, dos patrocinadores de polo de larga data, se unen al campo para lo que promete ser un torneo muy competitivo.

La WPL viene de un exitoso certamen inaugural donde Valiente se impuso a Colorado por 10-9 en tiempo suplementario para ganar el All Star Challenge en Grand Champions.

Los patrocinadores de equipos tuvieron la posibilidad de jugar con los jugadores más destacados del mundo, con los que normalmente no juegan. Los equipos ahora cuentan con las alineaciones originales de la WPL que competirán en los restantes tres torneos de 26 goles.