Majka y Gatto salieron ilesos tras atropellar a un hombre

El polaco Rafal Majka y el italiano Oscar Gatto, corredores del equipo Bora-Hansgrohe, salieron ilesos este miércoles de un accidente durante la contrarreloj que abrió la Tirreno-Adriático, tras atropellar a un hombre en plena carrera.

En el segundo tramo de la prueba, de 21,5 kilómetros con salida y llega en Lido de Camaiore, Majka y Gatto estaban pedaleando a gran velocidad junto al resto de sus compañeros cuando, de repente, un hombre cruzó la calle.

Majka y Gatto intentaron frenar, pero no pudieron evitar el impacto y cayeron al suelo, sin graves consecuencias pero sí con algunas heridas y contusiones.

Fue un accidente que perjudicó la prestación del equipo Bora, que perdió tiempo y cerró la prueba en 24 minutos y 22 segundos.

De los dos corredores, Gatto solo tiene leves heridas mientras que Majka tiene contusiones más fuertes, aunque está globalmente bien, según informó el propio Gatto después de someterse a las curas por la caída.

"Estoy bien, al final solo tengo unas heridas superficiales. Ha ido bien, fue un susto. Al principio no entendí ni siquiera qué había pasado. El ritmo era alto, en ese momento ni siquiera vi a la persona. Rafal está enfadado, pero está bien", afirmó.