Morgan Burkhart fue el mayor jonronero

El cañonero de Saraperos de Saltillo quedó campeón de la competencia de jonrones previa a la versión 72 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol

Actualizado el 7 de mayo de 2004
 

TORREÓN (Notimex).- Todo un espectáculo fue el estadunidense Morgan Burkhart, quien ganó el derby de jonrones con el que arrancó el programa del Juego de Estrellas 2004 de la Liga Mexicana de Béisbol, esta noche en el estadio Revolución.

A la zurda, el cañonero de Saraperos de Saltillo barrió en la primera ronda del torneo de cuadrangulares, en el que participaron los 10 mejores toleteros de la liga, al volarse la barda en 13 ocasiones.

En la segunda etapa, Burkhart venció al dominicano Guillermo García, de Tigres de Puebla, que conectó cuatro vuelacercas, lo cual le permitió enfrentarse en la final al también dominicano Israel Alcántara, del anfitrión Vaqueros de La Laguna.

En esta última ronda, el estadunidense desforró la esférica en ocho ocasiones, para superar al "Izzy" Alcántara, quien disparó siete jonrones en esa fase de semifinales.

El jonronero de Saltillo se hizo acreedor a un premio de 20 mil pesos, mientras Alcántara obtuvo 10 mil, como subcampeón de la competencia previa a la versión 72 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol.

Alcántara había dejado en el camino en semifinales al estadunidense Patrick O"Sullivan. A su vez, Burkhart venció a Memo García, que en la primera ronda fue el líder al conectar 13 palos de vuelta entera.

En el camino se quedaron por la Zona Sur Adal Muñoz (Tigres), con cero jonrones, Manny Martínez (Tigres) con cuatro, Matías Carrillo (Tigres) con uno y Roberto Saucedo (Diablos Rojos) con dos.

Por la Zona Norte únicamente quedó excluido en esa primera etapa el estadunidense Charles "Bubba" Smith, de Sultanes de Monterrey, quien sólo se voló la barda en una ocasión.

CONTENIDO PATROCINADO