A barrer un antiguo record

La velocista mexicana Ana Guevara quiere romper la marca en los 400 metros llanos que ya lleva 12 años

Actualizado el 6 de agosto de 2003
 

SANTO DOMINGO (AP) -- La campeona mundial Ana Guevara, uno de los grandes atractivos de los Juegos Panamericanos, se presentará el jueves en el atletismo dispuesta a barrer con un récord en los 400 metros que ya lleva 12 años.

"Me he preparado para romper la marca panamericana", dijo la mexicana, con la mira puesta en los 49.61 que se mantienen intactos desde que los cronometró la cubana Ana Fidelia Quiroz en La Habana 1991.

"Creo que estoy en un buen momento para quebrar esa marca, aunque todo va a depender de factores anexos como el calor y el viento", agregó.

Dijo luego que se preparó "física y mentalmente" para esta prueba cuyas semifinales se harán el jueves. La final se disputará un día después.

Guevara, abanderada de la delegación mexicana en la ceremonia inaugural, se medirá con las cubanas Yudalis Díaz y Ana López, las estadounidenses Melisa Barber y Moushaumi Robinson, la granadina Kishara George y la venezolana Eliana Pacheco.

Durante la tercera jornada del jueves están previstas seis finales, entre ellas los 1500 metros para mujeres y los 3000 con obstáculos para hombres.

CONTENIDO PATROCINADO