Abu Dabi será sede del UFC 242 el 7 de septiembre

El UFC se dirige oficialmente de vuelta a Abu Dabi por primera vez desde el 2014.

El UFC 242 en pago por evento ha sido programado para el 7 de septiembre en Abu Dabi, anunció la empresa. El evento es parte de un acuerdo por cinco años con el departamento de cultura y turismo de Abu Dabi que llevará eventos en vivo al país hasta al menos el 2023.

El UFC no ha anunciado una pelea estelar para el evento de septiembre. Sin embargo, se espera que cuente con el regreso del campeón invicto de peso ligero Khabib Nurmagomedov (27-0). Nurmagomedov, originario de Dagestán, señaló públicamente el mes pasado que él y UFC estaban trabajando para realizar una pelea en Abu Dabi.

Nurmagomedov no ha peleado desde que defendió el título de peso ligero contra Conor McGregor en UFC 229 en octubre. El peleador de 30 años de edad está cumpliendo actualmente una suspensión de nueve meses por su participación en una trifulca después de su pelea en ese evento. La suspensión vence hasta el 6 de julio.

Se espera que Nurmagomedov enfrente al recientemente coronado campeón interino Dustin Poirier (25-5), quien venció a Max Holloway en una pelea por el título interino el 13 de abril.

El UFC ha tenido dos eventos previos en Abu Dabi, incluyendo un pago por evento en UFC 112 en el 2010. MMAFighting.com reportó en primera instancia la fecha del 7 de septiembre del próximo evento.

De acuerdo al UFC, los eventos en la región durante el compromiso de cinco años estarán encabezados por al menos una pelea de campeonato.

"Estamos haciendo un compromiso a largo plazo con Abu Dabi porque hemos tenido un gran éxito en ese mercado", declaró en un comunicado el presidente del UFC, Dana White. "La demanda de nuestros aficionados de llevar el UFC de vuelta a Abu Dabi ha sido abrumadora y durante los próximos cinco años, el departamento de cultura y turismo de Abu Dabi nos ayudará a entregar algunas peleas de campeonato del UFC espectaculares [a los Emiratos Árabes Unidos]. Estoy muy emocionado por esta sociedad y lo que significará para el crecimiento de este deporte y para el UFC en la región".