Conor McGregor fue suspendido seis meses y multado en $50,000

Connor McGregor fue suspendido por seis meses luego de su escaramuza post pelea ante Khabib Nurmagomedov Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images

LAS VEGAS -- La Comisión Atlética del Estado de Nevada votó unánimemente el martes para suspender a las estrellas de UFC Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor por sus respectivos papeles en un escaramuza cuerpo a cuerpo posterior a la pelea en UFC 229 en octubre.

La comisión suspendió a Nurmagomedov (27-0) durante nueve meses y le impuso una multa de $500,000 de una bolsa revelada de $2 millones. La suspensión está fechada retroactivamente al 6 de octubre, la fecha de UFC 229, lo que significa que es elegible para regresar el 6 de julio. Además, el NSAC ofreció reducir la suspensión a tan solo seis meses si Nurmagomedov participa localmente una campaña local contra el acoso escolar.

McGregor (21-4) recibió una suspensión de seis meses y recibió una multa de $50,000. Será elegible para regresar a la competencia el 6 de abril.

"No creo que sea justo", dijo Ali Abdelaziz, gerente de Nurmagomedov, sobre las multas. "Khabib recibe $500K y Conor recibe $50K? Creo que son mier---".

Nurmagomedov publicó su reacción a las sanciones en Twitter.

La Comisión también penalizó a varios de los integrantes del equipo de los luchadores y compañeros de equipo.

El primo de Nurmagomedov, el peso ligero de PFL Abubakar Nurmagomedov y su compañero de equipo Zubaira Tukhugov recibieron una suspensión de un año y una multa de $25,000. Dillon Danis, un compañero de equipo de McGregor y luchador profesional de Bellator MMA, también enfrenta el castigo. Su caso se resolverá en una fecha posterior.

"Eso es justo. Los dos tendrán seis meses", dijo Abdelaziz sobre las suspensiones de Khabib Nurmagomedov y McGregor. "Pero para sus compañeros de equipo, es demasiado".

Las suspensiones también se mantendrán fuera de Nevada, ya que todos los comisionados, incluido el UFC, respetarán la decisión de la Comisión.

Abdelaziz dijo que Nurmagomedov pagaría aproximadamente $750,000 para cubrir las multas para él, sus dos compañeros de equipo y los honorarios de abogados.

El tumulto ocurrió inmediatamente después de que Nurmagomedov rindió a McGregor en el cuarto asalto de su pelea por el campeonato de peso ligero en UFC 229 en el T-Mobile Arena. Nurmagomedov, de Daguestán, saltó del octágono y saltó a la esquina de McGregor para enfrentar a Danis.

McGregor no pudo saltar del octágono, pero intercambió golpes con Abubakar Nurmagomedov y Tukhugov, que habían entrado en la jaula. La comisión y la policía de Las Vegas finalmente disiparon la situación. No se reportaron heridos graves ni arrestos.

La comisión de Nevada inició una investigación formal sobre el asunto después del evento, lo que retrasó el proceso de sanción. Todos los castigos que se votaron el martes fueron negociados con anticipación entre la oficina del fiscal general de Nevada y los respectivos campamentos.

UFC 229 demostró ser el PPZV de mayor venta en la historia de la compañía, gran parte de lo cual se atribuyó a la mala sangre entre Nurmagomedov y McGregor. En abril de 2018, cinco meses antes de que lucharan, McGregor atacó un autobús en el que viajaba Nurmagomedov durante una semana de lucha en Brooklyn.

McGregor, de Dublín, ya ha declarado que está "esperando la revancha" con Nurmagomedov, aunque UFC no ha indicado si ese será el próximo combate para cualquiera de los peleadores. A principios de este mes, McGregor reconoció un posible emparejamiento contra Donald "Cowboy" Cerrone en las redes sociales.

Ariel Helwani de ESPN contribuyó a este informe.