¿Qué sigue para Jorge Masvidal, Leon Edwards y Darren Till?

play
Jorge Masvidal mandó a dormir a Darren Till con brutal nocaut (0:42)

Masvidal conectó dos poderosos golpes de izquierda en el segundo asalto y envió directo a la lona a su rival Till. Ganó la pelea principal del UFC Fight Night Londres por la vía del KO. (0:42)

Jorge Masvidal obtuvo una de las mayores victorias de sus 16 años de carrera profesional en UFC Fight Night en Londres el sábado, y se fue directo a un altercado tras bastidores con otro peso welter. Y lo creas o no, ¡ese peso welter no fue ni siquiera Ben Askren, que voló a Londres con el único propósito de ¡buscar una pelea!

El sábado hubo muchas cosas en UFC Fight Night. ¿Qué sigue para los ganadores y perdedores del evento?

Aquí está el adelanto de ESPN.

Jorge Masvidal, peso welter

Resultado: Darren Till derrotado por KO en el segundo asalto

Siguiente: Leon Edwards

Para el récord, pensé que esta era la lucha obvia que se debía realizar antes de que Masvidal le diera a Edwards las "tres piezas y un refresco" en el túnel después del evento. Masvidal saltaría (obviamente) ante la oportunidad de una oportunidad por el título, pero no es el siguiente en la fila. Ya sea que lo ames o lo odies, Colby Covington es la siguiente en fila. Y no está cerca.

Dicho esto, Masvidal simplemente dio un salto inmediato a la contienda por el título. Entró en el sábado al margen de esa conversación, después de haber perdido sus dos últimos y haberse tomado un año de descanso, pero esta única victoria sobre Till hace que sus acciones se disparen. Y una victoria contra Edwards, que ahora ha ganado siete en fila, lo consolidaría como un candidato serio para una oportunidad por el título.


Darren Till, peso welter (peso medio)

Resultado: Perdió ante Jorge Masvidal por KO en la segunda ronda.

Siguiente: Brad Tavares

Till tenía planes de visitar Canadá inmediatamente después de la pelea. Debería dejar que esa sea la primera semana de un descanso prolongado de la acción.

Solo tiene 26 años, y no hay absolutamente ninguna razón para apresurarse a regresar de este tipo de derrota. Necesita dejar que su cuerpo (y su cerebro) se curen de esto. Nadie está cuestionando su dureza. Debe entender que este es un momento en el que no necesita mostrarlo.

Cuando regrese, ha llegado el momento de pasar al peso mediano. ¿Correcto? Él ha demostrado en sus últimos dos campamentos que puede llegar sin problema al peso welter, pero ya no hay una buena razón para hacerlo. Toma el nuevo comienzo. Tavares ocupa el puesto número 10 por la UFC. Es un buen primer oponente allí y, como consecuencia de una lesión propia, podría caer en el mismo período de tiempo que Till.


Leon Edwards, peso welter

Resultado: Derrotó a Gunnar Nelson por decisión dividida.

Siguiente: Jorge Masvidal

play
0:54

Leon Edwards vence a Gunnar Nelson y lleva siete al hilo

Edwards (17-3-0) fue mucho más efectivo y le asestó la primera derrota a Nelson en la pelea co-estelar de la velada de UFC 147 en Londres.

En pocas palabras: Edwards merece una pelea de alto perfil. Se lo ha ganado. No ha recibido el crédito que se merece, probablemente porque se quedó corto en el camino de varios resultados, y es un tipo de bajo perfil. Pero siete victorias seguidas en el UFC significa algo. Significa mucho en realidad. Y lo ha hecho contra competencia de calidad.

Y ahora, finalmente, tendrá una pelea con mucho rivalidad. Puedo entender por qué esta podría no ser la primera elección de Masvidal, debido a la actuación que acaba de dar, pero es claramente la que tiene más sentido. Entre el final de la racha de victorias de Edwards y la oportunidad de aprovechar el altercado posterior a la pelea, es de esperar que haya suficiente para despertar el interés de Masvidal aquí.


Gunnar Nelson, peso welter

Resultado: Perdió ante Leon Edwards por decisión dividida.

Siguiente: Elizeu dos Santos

Nelson es tan popular, que era el favorito de los fanáticos en Londres, a pesar de que luchó contra alguien de Birmingham, Inglaterra. Pero en este punto, es justo señalar, ¿la mayor victoria de su carrera ha sido contra quién? ¿Alex Oliveira? ¿Albert Tumenov?

Esas son buenas victorias, pero no ante los talentos Top 10 en donde puedes alardear. Y sus últimas tres derrotas ante oponentes clasificados, Leon Edwards, Santiago Ponzinibbio y Demian Maia, no fueron necesariamente tan cerradas.

Eso no es para desacreditar cuán talentoso es Nelson, pero si él realmente quiere entrar en la pelea por el título, necesita superar ese nivel de competencia. ¿Es Nelson una amenaza legítima para ganar un título de UFC? Actualmente está en debate. Otro peso welter sobre quien podrías tener ese mismo debate es Dos Santos. El brasileño ha ganado siete peleas seguidas en la UFC. Me gustaría saber cuál de estos dos podría sacudir el top 10 de esta división en los próximos años. Averigüemos enfrentándolos.


Dominick Reyes, peso pesado ligero

Resultado: Derrotó a Volkan Oezdemir por decisión dividida

Siguiente: Jan Blachowicz

play
1:07

Sigue invicto 'El Devastador' Reyes

Tras un combate reñido, Dominick Reyes sumó una nueva victoria ante el suizo Volkan Oezdemir en el UFC Fight Night 147, al vencer por decisión dividida.

Hubo cierta controversia sobre las tarjetas de puntuación aquí, ya que estaba claro que muchos sintieron que Oezdemir ganó la pelea. Como sea que lo vieras, estaba cerca. Sin embargo, mantener el registro perfecto de Dominick Reyes es significativo. Y aunque podría haber mencionado a Jon Jones en su discurso posterior a la pelea, la verdad es que Reyes tiene mucho que hacer antes de esa pelea, e incluso él lo sabe.

Sólo basado en el ranking, este emparejamiento es bastante obvio. Blachowicz acaba de ver detenida una racha de cuatro victorias seguidas en febrero, en una derrota por KOT ante Thiago Santos. Está al borde del estado de "portero", y esta sería una pelea de tipo portero para él. Si él no quiere esa etiqueta, debe vencer a un prospecto como Reyes.