Mcllroy se impuso en The Players y logró su 15° título en el PGA Tour

Rory Mcllroy celebró en Ponte Vedra y llegó a su título número 15 en el PGA Tour. Getty Images

El norirlandés Rory McIlroy logró este domingo su decimoquinto título en el PGA Tour de golf al ganar el torneo The Players, considerado "el quinto grande" y disputado en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra (Florida, EEUU).

La ardua lucha por el triunfo se resolvió en favor de McIlroy. El desde este lunes número 4 mundial fue el que mejor supo manejar los nervios en la jornada final para llevarse a casa un premio de 2.250.000 dólares.

McIlroy no empezó nada bien, con doble bogey en el hoyo 4. No acusó el golpe y en el resto de la ronda hizo seis birdies por dos bogeys para apuntarse el triunfo. Su última tarjeta fue de 70 (-2).

El norirlandés, de 29 años y ganador de cuatro 'majors' (US Open de 2011, PGA de 2012 y 2014 y Open Británico de 2014), volvió a ganar un torneo casi un año más tarde. No lo hacía desde que el 19 de marzo de 2018 se impuso en el Arnold Palmer Invitational.

Este año disputó, antes de éste, otros cinco torneos, con un sexto puesto en el Arnold Palmer, un quinto en el Farmers Insurance, dos cuartos, en el Sentry y el Genesis Open, y un segundo en el WGC-México. Siempre entre los seis mejores.

Acabó con 272 golpes totales (16 bajo par) y aventajó en uno al veterano jugador estadounidense Jim Furyk, de 48 años y que optó a la victoria merced a una cuarta ronda de 67 (-5). El capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup en 2018 rozó una victoria que le es esquiva desde abril de 2015.

A dos impactos de McIlroy terminaron el inglés Eddie Pepperell y el venezolano Jhonattan Vegas. Ambos hicieron 66 (-6) este domingo y deleitaron a los espectadores con sendos y kilométricos putts en el green del 17.

El número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, acabó a tres golpes de McIlroy, empatado con su compatriota Brandt Snedeker y el también inglés Tommy Fleetwood, otro de los que aspiraban a ganar en Ponte Vedra.

El español Jon Rahm, que comenzó el día como líder en solitario, acabó a cinco golpes del ganador tras firmar 76 (+4) el último día.

La semana que viene se juega el Valspar Championship, en el Innisbrook Resort de Palm Harbor (Florida).