2018/19 Italian Coppa Italia, Semifinales
  • Josip Ilicic (14' PEN)
  • Alejandro Gómez (69')
  • Luis Muriel (3')
Vuelta - Atalanta ganó 5-4 marcador global
Vuelta - Atalanta ganó 5-4 marcador global

Papu Gómez metió a Atalanta en la final de Copa Italia

EFE

Atalanta eliminó a Fiorentina, al ganar 2-1 en casa tras el 3-3 de la ida, y selló el pase para la final de la Copa Italia, que se jugará el 15 de mayo en el Estadio Olímpico romano contra el Lazio, ganador ante AC Milan.

Un gol de penal del esloveno Josip Ilicic y un gol del Papu Gómez permitieron al Atalanta remontar un tanto inicial del colombiano Luis Muriel y prolongar el momento de euforia del cuadro de Bérgamo, que vive una temporada de ensueño.

El equipo del técnico Giampiero Gasperini, cuarto clasificado en la Serie A empatado con el Milan, alcanzó al cuarta final de su historia y buscará su segunda Copa Italia, tras la que ganó en 1963.

El encuentro empezó de la peor manera para Atalanta, que sufrió la intensa presión de Fiorentina y que recibió tras apenas tres minutos de juego el gol de la ventaja toscana, firmado por el exsevillista Muriel.

En los primeros veinte minutos el conjunto entrenado por Vincenzo Montella fue dueño de la pelota y rozó la doble ventaja con un tremendo contragolpe del francés Jordan Veretout, acabado con un remate desviado.

Poco a poco Atalanta recuperó confianza y consiguió gracias al Papu Gómez, derribado en el área, el penal que el esloveno Josip Ilicic transformó para restablecer el empate (1-1) que clasificaba al equipo de Bérgamo.

Y el empuje definitivo al pase de ronda de Atalanta llegó en el 68, cuando un disparo raso al suelo de Gómez terminó entre las mallas tras un grave fallo del arquero francés Alban Lafont.

El equipo entrenado por Giampiero Gasperini está viviendo el momento más ilusionante de su temporada. Con un fútbol muy técnico y atractivo, selló el pase para la final de la Copa Itaia y está en plena lucha por un puesto en la próxima Champions League.

A falta de cinco jornadas para el final, comparte la cuarta posición con el Milan, con un punto de ventaja sobre Roma y tres sobre Torino.