Superliga 2018/2019
  • Cristian Ferreira (56')
  • Lucas Martínez (68')
  • Leonel Galeano (49')

River volvió a la victoria ante Aldosivi

Buscando ánimo para la dura parada que se le viene por la Copa Libertadores, River recuperó la sonrisa y sumó tres puntos importantes ante Aldosivi, por la décima fecha de la Superliga.

El conjunto de Marcelo Gallardo, con un equipo de suplentes, se impuso 1 a 0 frente al Tiburón en el Monumental en un partido que no dejó mucho para destacar desde lo futbolístico. De esta manera volvió a ganar tras la derrota frente a Colón por el torneo local, y ante Gremio, por la Copa.

Sin muchas ocasiones de gol y con un expulsado por cada lado, el millonario logró la ventaja a los 10 minutos del segundo tiempo con un golazo del juvenil Cristian Ferreira.

Así, quedó con 16 puntos, a cuatro de Racing, el puntero, que con un partido menos (mañana enfrenta a San Lorenzo en el clásico) lidera en soledad la Superliga.

El pibe Ferreira había ingresado en el primer tiempo por la lesión de Nicolás De la Cruz y logró el primer gol de su carrera con un gran remate desde muy lejos del área.

Los de Gallardo jugaron con Franco Armani como único titular (aunque también estuvieron dos referentes como Enzo Pérez y Lucas Pratto), ya que la mayoría de los futbolistas que suelen formar parte del 11 inicial miró el encuentro desde afuera pensando en lo que será el choque decisivo del martes ante Gremio, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.

Un partido clave para las aspiraciones del equipo en este semestre, ya que en caso de quedar afuera del torneo continental, River estará obligado a ganar la Copa Argentina para lograr un cupo en la Libertadores de 2019.

Los tres puntos en casa y ante Aldosivi, en definitiva, le permiten quedar a la expectativa en la tabla de posiciones de la Superliga, a la espera del choque pendiente ante Defensa y Justicia, y llegar con el envión positivo para buscar el pasaje a la final ante los brasileños.