Temporada Regular
  • Diego Buonanotte (35')
  • José Fuenzalida (39' PEN)
  • Hans Salinas (28')
  • Luis Bustamante (44')

La UC no pudo con Iquique y se cayó de la cima

(Photoport) -- Universidad Católica volvió a dejar dudas en el Campeonato Nacional y empató a 2 con Deportes Iquique en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con lo que perdieron la punta del torneo tras la victoria del viernes de Universidad de Concepción y son escoltas por primera vez en el presente campeonato.

Los Dragones Celestes hicieron un gran partido y fueron superiores a los Cruzados, los que hicieron el mismo juego del primer semestre pero que no les bastó ante los nortinos. Así, uno de los refuerzos de los dirigidos por Miguel Riffo, el venezolano Edwin Pernía, tuvo dos tremendas chances a los 21 y a los 25 minutos par anotar la apertura del marcador, pero la primera se fue por poco y luego Matías Dituro estuvo notable para mantener el empate.

Los de la primera región materializaron su superioridad a los 28 minutos con un golazo. Hans Salinas recibió el balón por el sector izquierdo, enganchó hacia adentro y puso un derechazo letal que Dituro nada pudo hacer para evitar que termine en la apertura de la cuenta.

Pocos minutos después llegó la igualdad de los 'cruzados' con fortuna: centro de Diego Rojas, mal despeje de la defensa iquiqueña y el esférico le quedó a Diego Buonanotte, quien aprovechó que Rodrigo Naranjo no estaba en el arco para poner el encuentro en tablas con un débil remate.

El gol le hizo bien a los dirigidos por Beñat San José, los que adelantaron las líneas para llegar a u triunfo que les devuelva el liderato. A los 38', Juan Pablo Miño botó a Rojas en el área y el juez dele encuentro, Peiro Maza, no dudó en cobrar penal, el que cambió por gol José Pedro Fuenzalida con una definición cruzada.

Cuando parecía que los franjeados se iban al descanso en ventaja, los visitantes volvieron a mostrar por qué eran superiores en el partido cuando Leonardo Rolón lanzó peligroso centro al área que Gonzalo Bustamante controló y de media vuelta batió al cancerbero de los precordilleranos para poner el cotejo nuevamente en igualdad.

El complemento tuvo un intenso inicio por parte de los de Miguel Riffo, que casi se ponen en ventaja rápidamente. Bustamante a los 48' y luego Pernía a los 51' casi marcan, pero le dieron mal al balón cuando pudieron haber definido de mejor manera.

Después, el partido decayó en emociones. Los cambios que dispuso Beñat San José no le dieron resultado para ponerse adelante y abrir la defensa rival, terminando todo en un 2 a 2 que no les devuelve la punta del torneo.

Con el empate, la UC quedó en la segunda posición con 35 puntos, uno menos que Universidad de Concepción. En tanto, los Dragones Celestes son 11° con 15 unidades.

Por la siguiente fecha, Universidad Católica visitará a Palestino en La Cisterna el sábado al mediodía, mientras que Deportes Iquique será local ante un más que complicado Everton, colista del Campeonato Nacional a la que espera que juegue su partido de la jornada 16°.