Temporada Regular
  • Javier Parraguez (59', 85')
  • Gabriel Torres (90'+4')
  • Raimundo Rebolledo (49')
  • Germán Lanaro (72')

Huachipato goleó 3-0 a UC

Felipe Zanca/Photosport

La Universidad Católica cayó ante un eficiente y efectivo juego del club Huachipato en el Estadio CAP Acero, en Talcahuano, esta tarde sabatina.

Es el cuarto triunfo en línea de los "acereros" y mantuvo el nivel de juego para este cotejo donde los locales marcaron su dinámica y capacidad defensiva para contener los ataques de los "cruzados".

Así, ante 6.460 espectadores, los dirigidos por Nicolás Larcamón pudieron a través de su dupla de ataque entre el panameño Gabriel Torres y el delantero Javier Parraguez.

El primer tiempo fue de análisis mutuo y poca acción en las áreas, mientras que en la segunda mitad se vió a los locales más decididos para llegar al arco de la UC

Asimismo, el árbitro Julio Bascuñan determinó expulsar a Raimundo Rebolledo, quien en los 50' vio la roja directas tras derribar a Gabriel Torres en una ocasión manifiesta de gol, y a los 72' Germán Lanaro vio la segunda amarilla por una falta sobre Urzúa y salió del campo.

Los goles vinieron en el minuto 58' cuando Javier Parraguez, con un letal cabezazo dejó la cuenta 1-0, para después Huachipato manejar mejor el balón y los 84', el mismo Parraguez conectó un gran pase en el borde del área, para amagar y enviar el balón a la esquina superior derecha.

El gol final vino de la mando de un gran pase de César Saavedra para que a los 90+5', el panameño Torres enviara el balón al otro costado ante la salida del arquero cruzado Matías Dituro.