Liga Águila 2018, Finalización
  • Ayron del Valle (1', 62')

Millonarios venció a América con doblete de Ayron

Protagonizando uno de los partidos estelares de la sexta jornada en la Liga II-2018, América de Cali recibió la visita de Millonarios en el estadio Pascual Guerrero. El duelo dejó con los tres puntos a los Azules gracias a un doblete de Ayron del Valle.

Antes del primer minuto de juego, Cristian Marrugo le pasó el balón a Ayron del Valle para que sacara el remate al arco, que superó al arquero Neto Volpi para anotar el 1-0.

Tras esta acción, América de Cali se volcó arriba en el partido, buscando empatar el juego lo más pronto posible, mientras Millonarios defendía la posición y buscaba generar más peligro atacando de contragolpe.

A los 11 minutos llegó la respuesta más clara por parte de los locales. Yesus Cabrera aprovechó la pasividad en marca de la visita y sacó un potente remate que desvió el arquero venezolano Wuilker Fariñez. Fernando Aristeguieta también tuvo su posibilidad con un remate de cabeza luego de un centro de Jhonatan Pérez, pero el balón pasó muy cerca del arco.

Al comienzo del segundo tiempo, América avisó con un nuevo remate de Aristegueita, que atajó su compatriota Fariñez en dos tiempos. Millonarios respondió con un ataque peligroso de Andrés Román que terminó en posición adelantada.

Larry Vásquez también intentó empatar el partido tras una gran habilitación de taco por parte de Aristeguieta, pero el remate del volante salió muy desviado.

Minutos más tarde, Ayron del Valle aumentó la ventaja tras recibir el balón de Anier Figueroa, que le quedó servido al goleador para vencer al portero y marcar el 2-0.

Jersson González, técnico de América, decidió enviar al campo de juego a Carlos Lizarazo, quien generó peligro cobrando un tiro libre desde el costado izquierdo, que asustó al equipo visitante y obligó a Fariñez a salvar lo que pudo ser el descuento.

Los minutos finales del partido tuvieron protagonismo en América con sus acercamientos sin peligro, mientras los dirigidos por Miguel Ángel Russo en ocasiones dominaron la pelota para cuidar el resultado y defender la posición.

Con este resultado, Millonarios se trepó al octavo lugar sumando nueve unidades y esperará la vista el próximo sábado de Rionegro Águilas.

Por otra parte, América quedó 15° con cinco unidades y buscará revertir esta racha con la llegada de Fernado Castro, quien ya estaría en el banco desde la próxima fecha ante Alianza Petrolera.