Liga Águila 2018, Finalización
  • Andres Cadavid (80' PEN)
  • Jarlan (50')
  • Sebastian Viera (76')

Millonarios y Junior empataron en Bogotá

En el cierre de la jornada dominical de la novena fecha en la Liga II-2018, Millonarios recibió la visita del Junior de Barranquilla en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en un duelo que terminó empatado a un gol, con polémica sobre el final.

Desde los primeros minutos de juego, los locales intentaron poner el ritmo del juego, y se encontraban con una defensa visitante bien parada. Gabriel Hauche tuvo el primer remate a puerta, pero el balón lo atajó sin problemas Sebastián Viera.

Teófilo Gutiérrez fue, juntándose con Jarlan Barrera, quien más insistía en el área 'azul', pero en dos oportunidades quedó en fuera de lugar.

Sobre la media hora de juego, el partido se tornó de ida y vuelta pero sin generar opciones de peligro. Manejos del balón hasta las áreas que no se lograron profundizar para llevar peligro, hasta el minuto 40 que llegaron dos acciones para Millonarios. En la primera, Jader Valencia sacó un remate de pierna izquierda que desvió Viera al tiro de esquina, y la segunda en esa misma jugada, Ayron del Valle cabeceó el balón y nuevamente salvó el portero.

Antes de finalizar la primera mitad, James Sánchez se juntó con Jarlan, y llegando al área hizo una pirueta para rematar y el balón fue atajado por Ramiro Sánchez.

Pasados pocos minutos del comienzo de la segunda parte, Jarlan armó una jugada con Teófilo, quien le devolvió el balón y aprovechó para marcar el primer gol de la noche tras la salida de Sánchez. Con esto, Junior jugó más cómodo en campo propio y Millonarios buscó la manera para empatar. Henry Rojas intentó rematando de media distancia pero Viera atajó.

A los 75 minutos de juego llegó la jugada polémica de la noche. Andrés Cadavid salta a cabecear el balón con Gabriel Fuentes y el juez central sanciona una mano en el área del defensor visitante. Acción que desató la rabia de Viera, quien en las protestas, golpeó en la cara a Óscar Barreto y terminó expulsado.

Minutos más tarde, Cadavid cambió el penal por gol y empató el partido, y desde entonces, los 'embajadores' se fueron arriba con más corazón que fútbol para intentar empatar el juego.

Con este empate, Millonarios sumó 11 puntos y la próxima fecha visitará a Jaguares; mientras que Junior quedó con 17 unidades y la próxima fecha visitará al Once Caldas.