Liga Águila 2018, Finalización
  • Wilson Morelo (22', 60', 64')
  • Facundo Guichón (71')

Santa Fe ganó el clásico y se clasificó

En el marco de la última fecha de la Liga II-2018 en el estadio El Campín de Bogotá, Millonarios recibía la visita de Independiente Santa Fe, en un partido donde los 'azules', ya eliminados, despedían al técnico Miguel Ángel Russo, y los 'rojos' buscaban su clasificación a siguiente ronda.

El encuentro finalizó con goleada a favor de los 'leones', gracias al triplete que marcó Wilson Morelo, en los minutos 22, 59 y 63.

El árbitro dio inicio al juego y al minuto de juego, Facundo Guichón sacó un remate al borde del área que atajó Wuilker Fariñez. Más tarde, al 11', Carmelo Valencia también remató al arco pero muy desviado.

Para responder a esta ofensiva 'roja', Ayron del Valle al minuto 21 intentó con una jugada individual en el área, que concluyó con una atajada de Robinson Zapata en el suelo y con la mano derecha, salvando el gol. En la jugada siguiente, llegó la apertura del marcador. Morelo encontró el balón en el área y remató potente para marcar su primer tanto en la noche.

Pasada la media hora del partido, Morelo volvió a rematar y Fariñez se estiró para salvar su arco. Más tarde, Millonarios respondió con intentos de Ayron y de Jhon Duque, quien volvió a la cancha después de dos meses de ausencia. Héctor Urrego, para los visitantes, sacó un potente remate que exigió nuevamente al portero venezolano

En el segundo tiempo llegaron más goles. Al minuto 59, Morelo recibió el balón de Guichón en el área luego de una mala salida de la defensa 'azul', y definió a plenitud de cara al arco; y al 63', marcó su tercer gol. En el área amagó y remató potente para dejar sin posibilidades a Fariñez.

Dos minutos después, David Silva intentó descontar, recibiendo el balón en el área y sacando un remate que se estrelló en el travesaño.

Al minuto 71, Guichón vio la tarjeta roja luego de recibir doble amonestación por una falta sobre Roberto Ovelar y dejó a Santa Fe con 10 jugadores, que aun así, no dejó de atacar y cinco minutos después, Valencia eludió a Fariñez y remató al arco, pero Andrés Cadavid salvó a Millonarios en la línea.

Ayron tuvo la oportunidad de descontar en el marcador luego de recibir una pared que hizo con Ovelar, e intentó enganchar a Zapata, quien sacó limpiamente el balón en el área.

Con este resultado, Independiente Santa Fe se metió entre los ocho mejores de la Liga, sumando 31 unidades y una diferencia de gol positiva de 14 tantos, y esperará por su rival en el sorteo que se realizará al finalizar la fecha.

Mientras tanto, Millonarios terminó sus partidos de competencia oficial y se preparará para lo que será la Liga del próximo año, para la cual deberá contratar un nuevo técnico que se anunciaría en las próximas semanas, y de ahí tomar decisiones de cara a la plantilla de jugadores.