Temporada Regular
  • Mauro Caballero (51')
  • Carlos Lobos (59')

La Católica rescató un punto ante San Luis

(AgenciaUno) - Universidad Católica timbró este domingo su primer empate en el Campeonato Nacional 2018 al registrar un 1-1 en su visita a San Luis, en compromiso jugado ante 4.812 espectadores en el Estadio 'Lucio Fariña' de Quillota y que cerró la undécima fecha del torneo.

Un buen punto para la escuadra cruzada, ya que San Luis hizo merecimientos para llevarse algo más que una unidad ante su gente. Con este resultado, el cuadro de Beñat San José llegó a 28 puntos y sigue al frente de la clasificación, con ventaja de cinco sobre el segundo, Universidad de Concepción.

En tanto, el equipo que dirige Miguel Ramírez alcanzó su cuarta paridad en el certamen y se estacionó en el duodécimo lugar con 10 unidades.

Cabe destacar el debut en el elenco de la franja del delantero cubano César Munder , quien se vio bastante movedizo en la banda izquierda de la UC, asociándose continuamente con sus compañeros y llegando en reiteradas oportunidades a línea de fondo.

San Luis abrió la cuenta a los 51 minutos con la conquista de Mauro Caballero. Lanzamiento libre desde la derecha y un potente cabezazo en el área obligó a la rápida reacción de Dituro, quien dejó la pelota muy cerca de su portería y ahí apareció el paraguayo para con un frentazo anotar.

Poco después, a los 59', igualó Católica con la anotación de Carlos Lobos. Carrerón de Cristián Álvarez por derecha y sacó un preciso centro que encontró la entrada del joven volante, que con un derechazo de primera batió a Ignacio González.

Tras el 1-1, el conjunto 'canario' estuvo más cerca de desnivelar. A los 69 minutos un envió por izquierda de Ignacio Lara fue conectado en el área por Carlos Escobar, acción que encontró el rechazo de Dituro.

Por la duodécima fecha del campeonato, Universidad Católica recibirá el sábado 5 de mayo a Huachipato, mientras que San Luis visitará el viernes 4 a Unión Española.