<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Enzo Roco (90'+4')
  • Nicolás Castillo (53' PEN)

Pumas... la 'cruzazuleó'

Imago7

MÉXICO (Javier Rosas | ESPN Digital) -- Agónico empate el que logró el Cruz Azul ante Pumas. Con un cabezazo de Enzo Roco en los últimos segundos del partido es como la Máquina sacó el punto del Estadio Azul, que a pesar de ir abajo en el marcador nunca dejó de apoyar a los Celestes.

Pumas tomó el control del esférico desde el inicio del partido. Los visitantes se encargaron de presionar al Cruz Azul desde su salida, lo que provocaba que los Celestes fueran imprecisos en los pases o que tuvieran que dividir el esférico
.

Apenas a los 10 minutos, los Pumas perdieron a Alejandro Arribas, líder en la defensa, el español cayó sobre su brazo izquierdo luego de brincar para disputar el balón, su lugar fue ocupado por Alan Mendoza. La Máquina aprovechó ese ajuste en la central universitaria y estuvo cerca de marcar, pero Alfredo Saldívar sacó en la línea el cabezazo de Felipe Mora.

Nicolás Castillo regaló a la afición dos grandes disparos de media distancia, el primero de ellos terminó en el poste, mientras que el segundo estuvo por terminar en las redes, pues el rechace de José de Jesús Corona, cayó en los botines de Jesús Gallardo, pero no pudo marcar.

En la segunda parte Cruz Azul cambió los papeles y fue el equipo que más tiempo tuvo el balón, sin embargo, en un contragolpe los Pumas hicieron daño. Gerardo Flores empujó por la espalda a Castillo dentro del área y Fernando Guerrero marcó el penal, mismo que el chileno lo anotó para abrir el marcador al minuto 53.

El gol hizo que el parar volviera de ida y vuelta, pues la Máquina se volcó al ataque, pero en el último pase les faltaba creatividad, mientras los felinos cerraban los espacios y esperaban el error para jugar al contragolpe y así estuvieron cerca de hacer el segundo, pero Corona sacó con el botín un disparo de Gallardo.

Final atípico el que se vivió en el Estadio Azul, pues a pesar de que los locales iban abajo en el marcador, la afición apoyó hasta los últimos minutos a la Máquina, mientras en la cancha los Azules atacaban hasta con Corona en los tiros de esquina.

Con la misma intensidad que se disputaba el balón en el césped los seguidores apoyaban a su equipo y fue desde las gradas donde se impulsó el empate del Cruz Azul, que llegó con el cabezazo de Roco.

Noticias - Liga BBVA Bancomer