<
>
2018 Liga Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Jesús Molina (30')

América no pudo asegurar su pase a la Liguilla

MONTERREY -- (Ricardo Cariño | ESPN Digital) -- Un América sin contundencia dejó ir el triunfo en la cancha del Estadio Azteca contra un Monterrey que, con 10 hombres, aguantó 60 minutos los embates azulcremas.

Las Águilas han perdido vuelo en el cierre del torneo y ante Rayados el equipo dejó ver la baja de juego que ha tenido al ganar sólo uno de sus últimos seis partidos entre Liga y Concacaf.

Durante la primera media hora ambas escuadras lucieron igualadas. Rayados exhibió su juego colectivo, mientras que los azulcrema dependieron mucho de lo que hizo el juvenil Diego Lainez.

Si bien el equipo emplumado tomó la ventaja numérica, el encuentro quedó marcado por una polémica arbitral. Un empujón de Bruno Valdez sobre Avilés Hurtado no fue señalado por Jorge Isaac Rojas.

Los cinco mil aficionados de Monterrey presentes en el inmueble increpaban al silbante por no marcar y el americanismo recuperaba el aliento por ver que la acción no fue señalada.

En su afán por obtener el triunfo Miguel Herrera modificó hasta tener a cinco atacantes: Andrés Ibargüen, Lainez, Oribe Peralta, Renato Ibarra y Oribe Peralta. Ninguno pudo superar al rival y Hugo González lució ante la que una vez fue su afición.

La Pandilla aguantó los embates del rival y Antonio Mohamed dio entrada a Carlos Sánchez y Jonathan Urretaviscaya, quienes estuvieron a través de contragolpes estuvieron más cerca de meter el gol que el cuadro rival.

América pagó caro el empate con los Tigres superándoles y ocupando el tercer puesto, mientras que Rayados suma un punto que les mantiene en el cuarto lugar.

Noticias - Liga MX