<
>
2017/18 UEFA Champions League, Fase de grupos
  • Anderson Talisca (41')
  • Felipe (29')

Besiktas empató con Porto y se clasificó

play
Resumen: Besiktas 1-1 Porto (2:31)

UEFA Champions League (2:31)

Besiktas cumplió su objetivo, empató frente el Porto (1-1) y se situó en los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del Grupo G, mientras que el conjunto luso se jugará su futuro europeo en la última jornada.

En cinco partidos, el representante turco no conoce la derrota. Ha ganado tres de ellos y empatado los dos últimos, contra el Mónaco y, en esta ocasión, frente el Oporto.

El equipo portugués, más necesitado de los tres puntos para dejar encarrilado su pase a las eliminatorias, se mostró menos ambicioso que el conjunto local. Dispone aún de opciones y depende de sí mismo, pero tendrá que amarrar aún la clasificación en el último partido, en su campo contra el Mónaco.

Fue el Besiktas el que hizo una apuesta más arriesgada desde el principio. A pesar de que el empate le bastaba, el equipo de Estambul se hizo dueño de la pelota.

No obstante, el choque careció de ocasiones de gol al inicio a excepción de un tiro lejano del holandés Ryan Babel que detuvo Jose Sa, el meta titular del Oporto en detrimento de Iker Casillas.

El choque se agitó a la media hora, con el gol del conjunto Portugués, que se puso por delante. Fue en una jugada ensayada. Un centro de Ricardo Pereira desde la derecha que remató el brasileño Felipe de primera desde el punto de penalti para batir al portero español Fabricio.

Reaccionó el Besiktas con energía, dio un paso al frente y pudo marcar Ricardo Quaresma en el minuto 33, pero Jose Sa volvió a impedirlo.

La igualada llegó poco antes del intermedio. Una gran acción individual de Cenk Tosun, que sorteó a varios rivales, terminó en un pase al brasileño Anderson Talisca, que no falló en su remate a puerta vacía.

El cuadro turco se hizo definitivamente con las riendas del partido al inicio de la segunda mitad. Adelantó las líneas y acaparó la posesión. Acentuó la presión y apenas dio opción al Oporto.

Babel disparó al larguero en el minuto 58, con Andre Sa batido, y tres minutos después, en plena avalancha local, Quaresma pudo marcar en una acción individual que terminó con una gran parada del meta visitante.

El representante portugués, sin embargo, tuvo sus opciones a la contra alentado por los espacios que dejaba su rival en la retaguardia. De hecho, Ricardo Pereira pudo poner por delante al conjunto de Sergio Concencao, pero falló de forma incomprensible cuando estaba solo delante de Fabricio.

El ritmo decayó al final, aunque el Besiktas, con el objetivo cumplido, no quiso correr riesgos. El Oporto, más necesitado del triunfo, apenas inquietó en los últimos minutos al cuadro turco, que hizo historia y se situó en octavos.

Noticias - Champions League