<
>
Superliga 2017/2018
  • Fernando Márquez (23')
  • David Depetris (86')

Olimpo igualó 1-1 ante Defensa y Justicia

Olimpo rescató un empate sobre el final frente a Defensa y Justicia por 1-1, en el estadio Norberto Tomaghello, en el marco de la séptima fecha de la Superliga.

Fernando Márquez puso en ventaja al local a los 22 minutos del primer tiempo, y a los 40 del segundo restableció la paridad David Depetris.

En este partido, Gisela Trucco se convirtió en la primera mujer asistente en un cotejo de la máxima categoría del fútbol argentino.

Olimpo todavía no pudo sumar de a tres en la Superliga, pero con la igualdad cortó una seguidilla de cinco caídas consecutivas y el punto como visitante es valioso teniendo en cuenta su situación en la tabla de promedios, en la que se encuentra en zona de descenso.

El aurinegro venía de quedar eliminado en la Copa Argentina ante Deportivo Morón, en el estreno de Rubén Forestello como director técnico del equipo, y reaccionó cerca del final, al volver a anotar después de cinco partidos.

Por su parte, Defensa había salido a la cancha en pos de su segunda victoria en la competencia, con la ilusión de cortar una sequía que así se extendió a cinco encuentros.

El "Halcón" fue protagonista desde el comienzo y a los 22 minutos de juego abrió el marcador frente a un visitante por demás especulativo.

Un pase largo de Lisandro Martínez, una habilitación de cabeza de Ciro Rius y un cañonazo inapelable de Márquez a la altura del punto penal conjugaron para el 1-0, a pesar del esfuerzo de Adrián Gabbarini.

Olimpo contestó dos minutos después con un ambicioso disparo de media distancia de Franco Bellocq, pero se topó con una atajada notable de Gabriel Arias, quien se estiró para sacarla por arriba del travesaño.

Más allá de esta llegada aislada, Defensa manejaba los tiempos y seis minutos después de la reanudación volvió a la carga con un pase profundo de Nicolás Fernández para José Ignacio Rivero, cuyo remate superó al arquero pero no el cierre providencial de Jonathan Blanco.

El anfitrión desperdició otra oportunidad de liquidarlo a los 34, cuando Márquez falló de cabeza, de cara al gol, tras un centro preciso de Rius.

Entre tanto, Forestello probaba alternativas, y a los 40, una pelota parada fue clave para la recuperación de Olimpo.

Matías Cahais provocó una mala salida de Arias al ejecutar un tiro libre desde la izquierda, Lucas Mancinelli volvió a meterla al área y Tomás Costa realizó una asistencia de taco para que Depetris se llenara la boca de gol frente al arco desprotegido.

En la octava fecha, Defensa y Justicia visitará a Temperley y Olimpo, a Lanús.

Noticias - SL. Argentina