<
>
2017/2018 Spanish Primera División
  • Ángel Correa (33')
  • Antoine Griezmann (48')
  • Fernando Torres (77')

Atlético Madrid golea al Levante y asegura Champions League

Denis Doyle/Getty Images

MADRID (Paola Núñez, ESPN Digital) -- A falta de Diego Costa, Ángel Correa. Un tanto del argentino abrió la cuenta en la victoria del Atlético de Madrid por 3-0 sobre Levante y con la que asegura el puesto de Champions para la próxima campaña.

Correa fue el jugador más incisivo en el equipo de Diego Simeone, que a falta de efectivos después de que Diego Costa sufriera una lesión en la vuelta de cuartos de final de la Europa League frente al Sporting, tuvo que recurrir de nuevo a la cantera para completar la convocatoria.

Kevin Gameiro hizo de pareja en ataque del máximo goleador rojiblanco Antoine Griezmann, pero fue Ángel Correa, desde la banda, el que inclinó la balanza a favor del equipo local.

No era poco lo que se jugaba el Atlético, aunque parezca que ya no tiene nada que ganar en la Liga. Amarrar ese boleto a la Champions, y con ello la tranquilidad de cara a la recta final, y mantenerse firme en esa lucha de orgullo que mantiene con su acérrimo rival Real Madrid por el segundo puesto. Quitarse algo de presión de encima.

Con ese objetivo en mente salieron los del Cholo, casi con prisa por asegurar los tres puntos lo más pronto posible y dedicar el resto del tiempo a administrar a energía.

Levante, un equipo modesto que aún no asegura la salvación, quiso entorpecer la misión rojiblanca, pero sus argumentos resultaron limitadísimos.

Los visitantes, preocupados por anular a la pareja francesa, fueron incapaces de impedir que Vitolo y Correa se les escaparan por las bandas y se convirtieran en un peligro constante dentro del área. Y ahí se les fue el punto que venían a buscar al Wanda, pues fue precisamente desde la banda derecha donde se gestó el primer tanto, en un contraataque que acabó en un pase del canario con el que Correa batió a Oier para marcar su noveno gol en la campaña.

Levante quiso responder, pero no lograba mucho más que estrellarse con Godín y Savic, y con ello, ceder el balón para que el Atlético se lanzara en galopada a la contra buscando su portería.

El cuadro local irse 2-0 arriba al descanso después de una escapada de Griezmann, pero el francés perdió el control del balón en el mano a mano y además acabó llevándose la amarilla por exagerar una caída en el área después de un ligero contacto de Oier.

Poco después el atacante tuvo la oportunidad de curarse en salud y no la desaprovechó.

Esta vez fue gracias a un soberbio pase de Vrsaljiko al área apenas comenzada la segunda mitad que el francés prendió de primera para poner el 2-0.

Con la victoria ya encaminada, Simeone se guardó al francés casi por reflejo; queda mucho tiempo de juego por delante antes del Arsenal y lo necesita fresco. Antes de que se cumpliera una hora envió en su lugar a Fernando Torres.

El Niño fue recibido con una estruendosa ovación. El momento era significativo, ya que veía juego por primera vez desde que anunció su marcha al final de temporada.
Y sabiendo que le queda muy poco tiempo de césped en el Metropolitano, aprovechó al máximo su oportunidad.

A la primera que tuvo puso el 3-0. Un golazo de volea después de que Ángel Correa, que ni por un segundo quiso bajar la guardia, le cediera el balón.

Festejó en grande. Tres meses después de marcar su último tanto, llegaba a los 100 goles en Liga con la camiseta colchonera y daba por sellada la victoria para que el Atlético, ya sin él, pueda volver a brillar en Europa la próxima temporada.

Noticias - La Liga