2017/18 French Ligue 1, Temporada Regular
  • Firmin Mubele (53')
  • Benjamin Andre (63')
  • Neymar (4', 76')
  • Kylian Mbappé (17')
  • Edinson Cavani (75')
  • Presnel Kimpembe (89')

Neymar y Mbappé guiaron la goleada de PSG

El brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé guiaron a Paris Saint Germain a la victoria en Rennes (1-4) para acentuar su dominio en la Liga de Francia, que este fin de semana alcanza la decimoctava jornada.

El técnico español Unai Emery, que no pudo contar con los defensas Layvin Kurzawa y Thiago Silva y el brasileño Adrian Rabiot lesionados, situó de inicio al siguiente once: Alphonse Areola, Dani Alves, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Yuri Berchiche, Marco Verratti, Giovani Lo Celso, Julian Draxler, Kylian Mbappé, Neymar y Edinson Cavdni, También tuvieron minutos Tiago Motta y Javier Pastore.

La sociedad formada por Neymar y Mbappé bastó al rival de Real Madrid en la Champions League para sacar adelante el compromiso de la Ligue 1. Entre ambos fabricaron los dos primeros goles de su equipo, que encarrilaron el triunfo.

A los cuatro minutos, un pase de Kylian Mbappé fue aprovechado por Neymar para abrir el marcador. Al cuarto de hora, una pared entre Marco Verratti y Neymar termina con un pase del brasileño que culminó, a puerta vacía, Mbappé.

Sin embargo, el conjunto local se metió en el partido al inicio de la segunda parte. En un saque de esquina que botó Benjamin Bourigeaud y que remató de cabeza, sin oposición, el congoleño Firmnin Mubele Ndombe.

Las opciones de Rennes se derrumbaron definitivamente a la hora de juego, cuando Benjamin Andre vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores.

No lo desaprovechó Paris Saint Germain, que rentabilizó la superioridad para golear a su adversario. Edinson Cavani se sumó a la participación goleadora y marcó el tercero en el 75. Fue una definición magnífica, por encima del arquero, después de un gran centro de Neymar.

El cuarto llegó un minuto después. Entró en escena toda la terna atacante del conjunto parisino. Cavani centró a Mbappé, que puso la pelota en el segundo palo, por donde entró Neymar para enviar la pelota a la red.

A un minuto del final, el equipo de Unai Emery también se quedó con diez. Kimpembe, que vio la tarjeta amarilla en la primera parte, fue expulsado. Rennes pudo maquillar su marcador con un gol más pero el tunecino Wahbi Khazri falló un penal en el último minuto.

Con los tres puntos obtenidos en Rennes, Paris Saint Germain alcanza los 47, nueve más que Mónaco, que el viernes goleó a domicilio a Saint Etienne.