2006 World Cup Qualifying - UEFA, Group Stage 2006

Resultado positivo, imagen negativa

OSLO (EFE) -- Italia sacó un valioso empate en su visita a Oslo que la confirma en la primera plaza del grupo y la acerca al Mundial de Alemania, mientras Noruega parece alejada definitivamente de la clasificación directa.

Con las bajas, por diferentes motivos, de hombres como Gattuso, Totti, Nesta, Del Piero o Gilardino, Italia ofreció una triste imagen y se vio superada por el más efectista que peligroso empuje noruego, aunque siempre dio la impresión de tener controlado el marcador, y el punto que venía a buscar no corrió serio peligro.

Apoyada en su pujanza física y en una presión asfixiante, Noruega llevó el mando del juego en el primer tiempo, encerrando por momentos a los italianos en su campo, aunque sin que Buffon se tuviera que esforzar demasiado.

Con un fútbol algo más elaborado del habitual y un notable Andresen en el centro del campo, los noruegos fueron mejores por insistencia, no por lucidez, pero sólo llevaron peligro en tiros lejanos y en su especialidad, los balones aéreos.

Pasada la media hora, Italia se rehizo, tuvo más el balón y empezó a conectar varias contras, en alguna buena acción individual de Cassano o de Zambrotta, mientras Pirlo pasó casi desapercibido.

Noruega retomó el domino en el tramo final y Andresen y, sobre todo, Riise, llevaron cierta amenaza en sendos lanzamientos lejanos.

Nada más empezar el segundo tiempo, Carew se revolvió dentro del área delante de Cannavaro y conectó un tiro desviado, y cinco minutos después, escorado a la izquierda, mandó un zapatazo que salió alto por poco.

Italio dio señales de vida cuando Vieri, tras aprovechar un resbalón de Lundekvam, enganchó una volea que rozó el larguero.

Fue lo último que hizo el delantero del Inter, que se lesionó fortuitamente en la siguiente jugada y fue sustituido por Toni, probablemente por un problema muscular.

Buffon se estrenó en el minuto 64 al despejar un tiro del activo Carew en un libre indirecto, pero Italia seguía sin encontrar el camino y continuó agazapada atrás.

Pirlo apareció de la nada para firmar una asistencia que dejó a Toni solo, pero éste arruinó con su torpeza el destello de clase del mediocentro del AC Milan.

Noruega metió más centímetros en el campo con la salida al campo de Karadas y Johnsen, pero Italia siguió encomendada a su fiabilidad defensiva y su practicismo, que le dieron un punto muy útil.